Mikel Bizkarra ha dejado su sello escalador en la segunda etapa del Tour of the Alps (2.Pro), con los mejores ciclistas del WorldTour en una exigente jornada de montaña.
Bizkarra ha sido el único ciclista del ProTeam que ha aguantado con los mejores el trepidante ritmo de la etapa, Primiero/S. Martino di Castrozza – Lana, 154,1 km, con pasos Rolle (2ª), de salida, y Mendola (1ª), a 50 de meta. Solo se cortaba en la parte final, pero llegaba 21º a medio minuto del vencedor Pello Bilbao, nuevo líder también. Una actuación la de Bizkarra que le sitúa 24º en la clasificación general y al Euskaltel-Euskadi como el noveno equipo, los mejores ProTeam a nivel individual y colectivo, respectivamente.
Mikel Bizkarra: «La etapa ha sido muy dura pues de salida hemos tenido un puerto muy exigente y se ha movido gente de la clasificación general. Me he encontrado bien, aunque he tenido una caída al principio de la etapa y he tenido algunas molestias. El equipo ha estado a mi lado, ha hecho un muy buen trabajo, e Iturria me ha ayudado a entrar en el pelotón desde atrás. He tenido unas buenas sensaciones. Una pena no haber podido llegar con los primeros. Estoy a gusto y vienen tres etapas bonitas. En la general no estamos lejos. Y si nos ayudan las fuerzas, espero estar en la lucha por una etapa; lo intentaremos y esperemos que las cosas salgan bien».
El miércoles se disputa la tercera etapa, Lana – Villabassa, 154,6 km, con el puerto más duro de la carrera, el Passo Furcia (1ª), 7,9 km al 7,6%, a 23 de la llegada, acumulando más de 3.200 metros de desnivel positivo.
Prensa Fundación Euskadi