El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Copa de EspañaDestacado

Los rusos vuelven a la Copa de España en Torredonjimeno

Álvaro García
Álvaro García 01/04/2022
Share
5 Min Read
CC Catalunya-Barcelona Escola Ciclismo Catalunya
Foto: CC Catalunya-Barcelona Escola Ciclismo Catalunya
SHARE

El equipo élite y sub-23 Escola de Ciclisme-CC Catalunya permitirá al aún líder de la Copa de España sub-23 volver al certamen tras quedar excluido en las pruebas de Aiztondo y Ontur.

Movimiento de alcance el que ha realizado el CC Catalunya-Barcelona con su presidente Josep Beltrán a la cabeza. La directriz de la UCI y de la RFEC de excluir a equipos y ciclistas rusos de las pruebas del calendario, con la salvedad de «aquellos deportistas de nacionalidad rusa o bielorrusa que compitan individualmente sin representar a su nación, o en el seno de equipos diferentes a los de nacionalidad rusa o bielorrusa» provocó un terremoto en la Copa de España, hasta principios del mes de marzo dominada por Gleb Syritsa y el equipo Lokosphinx.

Siguiendo la norma, el Lokosphinx ruso no tenía derecho a competir por su licencia, y por ende ninguno de los corredores que militase en este conjunto. La tercera y cuarta prueba puntuable de la Copa de España no contaron por tanto con la presencia del equipo, ni del líder sub-23 de la Copa de España, condición que Gleb Syritsa mantiene de forma virtual hasta el día de hoy.

Sin embargo, este domingo en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, volveremos a ver a los ciclistas rusos, aunque vestidos con un maillot de colores azul marino, blanco y rojo. Lo harán dentro de la estructura del CC Catalunya-Barcelona y con el objetivo de seguir sumando en el certamen nacional. «Queríamos hacer un equipo de la categoría élite y sub-23, y esto ha surgido de imprevisto», comenta Josep Beltrán. «Sin embargo, me están poniendo todas las trabas posibles para que no pueda sacar el proyecto adelante. Hay una serie de corredores que tienen NIE, y no tienen problema. Pero los que son residentes temporales, tienen licencia rusa y la aseguradora no nos da respuesta. Pagando un seguro complementario parece que van a poder competir, pero son todo problemas», explica.

La razón de esta unión es la relación de amistad entre Beltrán y Viacheslav Ekimov, presidente de la Federación de Ciclismo de Rusia y triple campeón olímpico de ciclismo. «Nos conocemos desde que yo era directivo de la Volta a Catalunya y él ciclista. Cuando se planteó la situación, vimos esta posibilidad y quiero ayudarles. Gleb Syritsa ha perdido ya dos carreras, donde no le han dejado competir, y tal vez si no participa en Torredonjimeno, podría ceder el liderato. Esto significa que ya no tendrían obligación de ser invitados a la Copa de España».

A lo que se refiere Beltrán es a la disposición del reglamento de la Copa de España que reza en su punto 4:  «En la segunda prueba y posteriores de la Copa de España de Ciclismo en Ruta, el equipo del líder de la clasificación General Individual de la categoría sub-23, caso de que no figurase entre los equipos invitados por los organizadores de las pruebas de la Copa de España de Ciclismo en Ruta, deberá ser invitado por el organizador (…). El equipo del líder, invitado por el organizador, tiene la obligación de participar con el propio líder de la Clasificación Individual de la Copa de España de Ciclismo en Ruta». De esta forma queda clara la legalidad del movimiento que corredores rusos y CC Catalunya-Barcelona han efectuado.

«Están poniendo trabas para intentar que se pierda el liderato y que de esa manera los ciclistas rusos dejen de poder competir en la Copa de España. No quieren ver a un ruso corriendo y menos ganando o como líder», añade Beltrán. Su proyecto está respaldado por exciclistas de la talla de Pedro Muñoz y Pepe Recio. Pase lo que pase, la llegada de este equipo al panorama élite y sub-23 parece ya definitiva.

CARRERAS: Clásica Ciudad de Torredonjimeno 2022
CICLISTAS: Gleb Syritsa
EQUIPOS: C.C. Catalunya - Barcelona 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Dos frentes abiertos en el Trofeo Guerrita y Sabadell para el CC Lleida - DPedròs
Dos frentes abiertos en el Trofeo Guerrita y Sabadell para el CC Lleida – DPedròs
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón HyD - Ciudad de Salamanca buscará un 2026 de éxitos y calendario internacional
HyD – Ciudad de Salamanca buscará un 2026 de éxitos y calendario internacional
En Fuga Categorías Inferiores
El Pelotón PREVIA | El Trofeo Olías Industrial volverá a ser el Campeonato de Castilla-La Macha élite y sub-23
PREVIA | El Trofeo Olías Industrial volverá a ser el Campeonato de Castilla-La Macha élite y sub-23
Élite y Sub-23
Cartel del díptico de Sabadell con el que se inicia las Grans Clàssiques
PREVIA | Las Grans Clàssiques también encienden su mecha en Sabadell
Élite y Sub-23

Artículos relacionados

El Pelotón Dos frentes abiertos en el Trofeo Guerrita y Sabadell para el CC Lleida - DPedròs
Élite y Sub-23En Fuga

Dos frentes abiertos en el Trofeo Guerrita y Sabadell para el CC Lleida – DPedròs

27/02/2026
El Pelotón PREVIA | El Trofeo Olías Industrial volverá a ser el Campeonato de Castilla-La Macha élite y sub-23
Élite y Sub-23

PREVIA | El Trofeo Olías Industrial volverá a ser el Campeonato de Castilla-La Macha élite y sub-23

27/02/2026
Cartel del díptico de Sabadell con el que se inicia las Grans Clàssiques
Élite y Sub-23

PREVIA | Las Grans Clàssiques también encienden su mecha en Sabadell

27/02/2026
El Pelotón PREVIA | El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" regresa al calendario élite y sub-23 con las pilas cargadas
Élite y Sub-23En Fuga

PREVIA | El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» regresa al calendario élite y sub-23 con las pilas cargadas

27/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?