Este próximo viernes 22 de abril comienza la EPZ Omloop Van Borsele, que se prolongará hasta el domingo 24 de abril y que será la 3ª prueba puntuable de la Copa de las Naciones junior femenina.
La Copa de las Naciones junior femenina de la UCI vivirá a partir de este próximo viernes 22 de abril su tercera prueba puntuable, la EPZ Omloop Van Borsele, un clásico del calendario de la competición que no ha podido disputarse los dos últimos años por la pandemia y que será, además, la primera vuelta por etapas del certamen en este 2022.
La prueba neerlandesa, que se desarrollará en torno a la localidad de Borsele, en la provincia de Zelanda, planteará una competición compuesta por tres etapas, que se prolongarán hasta el domingo 24 de abril y donde está previsto que el viento, debido a que es una zona muy abierta al mar, y las ciclistas más potentes del pelotón mundial junior jueguen un papel protagonista sobre unos recorridos completamente llanos.
La Selección Española llega a tierras neerlandesa plena de ilusión y ambición después de haberse demostrado como uno de los combinados más fuertes en las dos primeras citas puntuables de la Copa de las Naciones. Lucía Ruíz fue tercera en el Piccolo Trofeo Binda; mientras que en la Gent-Wevelgem, Lucía García consiguió una gran sexta posición. Ahora el combinado nacional quiere mantener esa buena dinámica y, para ello, la seleccionadora Gema Pascual ha confeccionado un equipo compuesto por Laura Ruíz, Lucía Ruíz, Lucía García, Laia Bosch y Eneritz Vadillo.
La jornada llamada a generar mayores diferencias será la primera, puesto que esta edición 2022 de la EPZ Omloop Van Borsele arrancará con una contrarreloj individual de 14,2 km, de la cual saldrá el ramillete de corredoras que pelearán por la general final. Y aunque las dos etapas restantes son completamente llanas, no es descartable que el pelotón pueda romperse en cualquier momento por la constante amenaza que supone el viento en esta zona.
El sábado, el pelotón de esta Copa de las Naciones junior femenina tendrá que enfrentarse a un recorrido de 72 kilómetros fruto de dar tres giros a un circuito de 24 kilómetros por los alrededores de Borsele. La jornada final, la del domingo, comprenderá un total de 78 kilómetros, de los cuales los 20 últimos se realizarán sobre otro circuito de 10 kilómetros al que darán dos giros.
Toda la información sobre la actuación que lleve a cabo la Selección Española en esta EPZ Omloop Van Borsele podréis seguirla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.
Prensa RFEC