La escuadra telefónica lleva en volandas al talentoso escalador colombiano, que se exhibe en el Alto del Acebo para lograr el noveno triunfo azul de 2022 y situarse como líder en la Vuelta a Asturias a un solo día de la conclusión.
La llevaba mereciendo desde el inicio de la temporada 2022, y por fin, este sábado, en la exigente jornada ‘reina’ de la Vuelta a Asturias, Iván Sosa (Movistar Team) pudo alzar los brazos por primera vez con una escuadra telefónica que le ha acogido con enorme cariño. El colombiano es el nuevo líder de ‘La Vueltina’ tras una gran demostración en las duras rampas del Alto del Acebo, después de un excelente trabajo de los azules durante todo el día.
Vinícius Rangel liberó de responsabilidad en el pelotón a los suyos integrando una peleada fuga, en la que también trataron de estar Iván García Cortina o Iñigo Elosegui. Por detrás, Rojas, un gran Antonio Pedrero (4º) o un sobresaliente Sergio Samitier, último ‘lanzdor’ de Sosa cuando incrementaron juntos el ritmo en las primeras rampas del puerto, cuidaron del cundinamarqués antes de que éste lanzase su ataque definitivo, casi ‘desde abajo’, sin oposición alguna de Yates (BEX), desfallecido tras su triunfo de ayer.
Sosa mantuvo hasta meta la docena de segundos con que coronó con respecto a Lorenzo Fortunato (EOK) y elevó así a nueve triunfos la cuenta de la estructura Abarca Sports en 2022, cuatro de un cuadro masculino que tratará de defender mañana domingo en las rampas del Violeo (2ª categoría) la ventaja de 15″ con la que Iván llegará al último día de esta Vuelta a Asturias.
DECLARACIONES / Iván Sosa:
«Hoy las sensaciones han sido mejores que las de ayer. Carabanzo era un puerto muy explosivo, no tan sencillo para nosotros, pero hoy ha sido un día muy bonito. Feliz con el trabajo del equipo, que ha estado muy, muy bien. Entramos bien adelante en el inicio del Acebo, vimos que se iba cortando la gente y les he pedido a los compañeros que tirasen lo más que pudieran; se ha hecho un trabajo muy grande. Ayer a BikeExchange y Yates los vimos muy fuertes, en un día que ya fue bastante duro, pero hoy se ha vuelto a ir todo el día super rápido, ellos también trabajaron y las fuerzas al final creo que se han igualado bastante. Ayer nos quedamos un poco ‘así’, pero sabíamos que estábamos bien y le hemos podido dar la vuelta. Vinimos a Asturias con idea de tomar un poco de ritmo de cara al Giro y hacerlo bien en Italia; ahora tenemos este liderato y la idea es defenderlo y seguir con esta progresión de cara al Giro».
Prensa Movistar Team