El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Igor Arrieta (Kern Pharma), tercero en Cangas del Narcea

Jona
Jona 30/04/2022
Share
4 Min Read
Igor Arrieta ( Kern Pharma) Cangas de Narcea Asturias
SHARE

Cerca estuvo Igor Arrieta de conseguir la victoria en el día clave de la Vuelta a Asturias (España, UCI 2.1, 29/04 – 01/05) este sábado. El neo-profesional navarro del Equipo Kern Pharma concluyó tercero en la etapa reina de la ronda asturiana, donde Vojtěch Řepa fue protagonista en la fuga, después de una exhibición en el descenso de El Acebo (1ª categoría) que le dejó a pocos segundos del vencedor Sosa (MOV), lo que le valió para colocarse como mejor joven de la general. También destacaron los farmacéuticos en la jornada más dura del Tour de Romandía (Suiza, UCI 2.UWT, 26/04 – 01/05) gracias a la presencia en la escapada de Raúl García. En la meta de Zinal, José Félix Parra pudo terminar cerca del grupo de favoritos, mientras que la victoria fue para Higuita (BOH).

El segundo día de la Vuelta a Asturias prometía acción y así fue. Vojtěch Řepa logró filtrarse en una avanzadilla, de ocho unidades, que fue neutralizada en la segunda parte. Instantes después comenzaron los ataques entre los más fuertes y Sosa (MOV) se destacó en cabeza de carrera. Fue en ese momento cuando Igor Arrieta comenzó su persecución y fue alcanzando poco a poco a los corredores que marchaban intercalados. Tras una exhibición técnica en el último descenso, firmó una satisfactoria tercera posición.

“Ha sido una etapa rápida de salida porque ha costado que se hiciera la fuga”, relata Igor Arrieta. “Conforme íbamos acercándonos al puerto me he ido encontrando mejor, pero tampoco sabía cómo rendiría porque hacía mucho calor. Ya en la ascensión, cuando me he visto entre los doce primeros, he pensado que podía terminar bastante delante, pero no me imaginaba haciendo tercero. De cara a la etapa de mañana espero recuperar y poder estar tan delante como hoy”, avanza el corredor del Equipo Kern Pharma.

Aproximadamente una hora y media antes de que Igor Arrieta se alzara con la tercera plaza en la ronda asturiana, sus compañeros del Equipo Kern Pharma desplazados a Suiza completaron una provechosa etapa reina en el Tour de Romandía. Raúl García fue el representante farmacéutico en una ofensiva numerosa, concretamente de doce corredores, y de mucho nivel que llegó a contar con más de cuatro minutos de renta. A pesar de sus esfuerzos, el madrileño regresó al pelotón cuando restaban 90 kilómetros para el final. Fue en la última ascensión de la jornada cuando el pelotón comenzó a perder unidades y alcanzó muy reducido la parte más dura. José Félix Parra pudo mantenerse cerca de los favoritos y cruzó la meta en un segundo grupo.

“Hay que agradecer a Rául García el haberse filtrado en una fuga de calidad como esta. Ha demostrado saber correr muy bien”, considera Juanjo Oroz, director deportivo del Equipo Kern Pharma. “Nuestra baza hoy era Parra y sus compañeros lo han protegido muy bien. Pau Miquel y Diego López han realizado un trabajo muy bueno. Es nuestra tercera ronda WorldTour y el equipo está cogiendo un poso del que esperemos disfrutar en verano”, concluye Oroz.

El domingo, el Equipo Kern Pharma pondrá la guinda a un provechoso Tour de Romandía con la cronoescalada final de 15,8 kilómetros entre Aigle y Villars. Asimismo, el efectivo farmacéutico de la Vuelta a Asturias manejará sus opciones en su tercera jornada, donde El Violeo, ubicado en la parte final, podrá ser decisivo (3,1 kilómetros al 9,2%).

Prensa Equipo Kern Pharma

CARRERAS: Vuelta a Asturias 2022
CICLISTAS: Igor Arrieta
EQUIPOS: Kern Pharma 2022
ETIQUETAS: Kern Pharma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2026
DIRECTO TV | XXXI Vuelta Ciclista a Extremadura élite y sub-23 2026, etapa 3: Casares de las Hurdes – Baños de Montemayor
Destacado Élite y Sub-23
Cartel XIV GP Mungia-Memorial Agustín Sagasti 2026
DIRECTO TV | XIV GP Mungia – Memorial Agustín Sagasti 2026
Destacado Élite y Sub-23
Podio final de la 1ª etapa de la Vuelta a Salamanca junior (Foto: @vuelta.salamanca.junior)
Carlos Tienda (Grupo Serman) protagoniza la fuga de la fuga en Ciudad Rodrigo
Junior
El Pelotón Manuela Vos, oro, y Maribel Toro, bronce, elevan a 8 medallas el botín de la Selección Española en el Europeo de Maniago
Manuela Vos, oro, y Maribel Toro, bronce, elevan a 8 medallas el botín de la Selección Española en el Europeo de Maniago
Ciclismo Paralímpico En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Manuela Vos, oro, y Maribel Toro, bronce, elevan a 8 medallas el botín de la Selección Española en el Europeo de Maniago
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

Manuela Vos, oro, y Maribel Toro, bronce, elevan a 8 medallas el botín de la Selección Española en el Europeo de Maniago

13/06/2026
El Pelotón Maite Urteaga vence en Abanilla y aprieta la clasificación de la Copa de España Féminas
CiclismoFemCopa de EspañaEn Fuga

Maite Urteaga vence en Abanilla y aprieta la clasificación de la Copa de España Féminas

13/06/2026
Telco ON Clima Osés Aimar Alarcia Vuelta Extremadura
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés), 180 kilómetros de fuga para ganar la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura

13/06/2026
Pódium Clásica Araba Vitoria Gasteiz
DestacadoEn FugaJunior

Lucas Blanco (Picusa Academy) conquista la Clásica Araba Vitoria Gasteiz

13/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?