Gleb Syritsa (CC Catalunya-Barcelona) partía como el claro favorito para llevarse el 51° Trofeu Joan Escola y el ruso no dejaba lugar a las sorpresas, siendo el mejor con mucha claridad en la primera de las dos citas ciclistas de este fin de semana en Sabadell, validas para las Grans Clássiques-Trofeu Joan Casadevall catalanas.
Sí resultaba sorprendente la manera en la que vencía, y es que a Syritsa, ciclista de consumada potencia en las llegadas masivas como ha demostrado este año con sus victorias en las fechas de Copa de España de Don Benito y Alcantarilla, no le valía con llegar en el gran grupo. El ex del Lokosphinx, ahora en las filas del CC Catalunya-Barcelona, se marchaba junto con Álvaro Marza (Controlpack) en el tramo más duro del día de la subida al col de Lligabosses.
Los dos alcanzaban la recta final con bastante margen, y en el mano a mano Syritsa vencía con gran suficiencia. Tras el dúo de cabeza llegaría el grupo perseguidor con Ivan Smirnov, compañero de Syritsa, haciéndose con el tercer cajón del podium.
https://twitter.com/RadioSabadell/status/1517897643585847298?t=9-Q7ZwIMLevIAtY1EPb7jA&s=19
Mañana por la mañana tendrá lugar la segunda de las pruebas del fin de semana ciclista en la localidad barcelonesa con la disputa del 92º Campionat de Sabadell, siguiendo un trazado muy parecido al de hoy, aunque de superior dureza y kilómetraje.
[Clasificacion carrera=444]