Francesco Gavazzi confirmó su 12ª posición en la general final del Presidential Tour of Turkey, con una octava etapa que no llegó a disputarse debido a las condiciones meteorológicas. La lluvia caída impedía poder rodar con seguridad por las carreteras y una gran caída cuando solo se habían recorrido 25 kilómetros fue determinante para que los ciclistas decidieran poner fin a la competición. Se cayeron Fancellu, Sevilla y Rivi, aunque no sufrieron daños importantes.
Una anécdota que se encaja en una semana llena de caídas e incidentes, pero también de grandes actuaciones por parte del esprinter Giovanni Lonardi, muy activo en las llegadas masivas y que ha conseguido dos top-10, y de un estratosférico Gavazzi que hizo bueno su papel en la etapa reina y en las jornadas más exigentes para quedar a las puertas de los diez primeros de la general.
Jesús Hernández: «La valoración es súper positiva, cuatro top-10 en siete días… Y a parte de esto nos quedamos también con la imagen del equipo que ha sido muy buena. Hemos trabajado muy serio, siempre se nos ha visto delante, no nos han pillado en ningún corte… Da igual la situación de carrera, si había abanicos, en los avituallamientos…siempre hemos tenido a nuestro líder Gavazzi bien colocado y protegido y creo que es un detalle muy bonito y muy positivo de cara al Giro d’Italia. Nos vamos con un muy buen sabor de boca, con un trabajo realizado muy bueno en lo deportivo y también en una buena armonía y trabajo de grupo, que creo que es una buena base de cara al Giro».
Prensa Eolo Kometa