El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Euskaltel-Euskadi afronta con ganas el Tour de los Alpes

Jona
Jona 16/04/2022
Share
3 Min Read
Itzulia Basque Country 2022 Euskaltel Euskadi
Mikel Bizkarra liderará al Euskaltel-Euskadi en el Tour de los Alpes. Foto: Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency
SHARE

El Euskaltel-Euskadi afronta a partir del lunes, y hasta el viernes, el prestigioso Tour of the Alps (2.Pro) entre Italia y Austria. Una carrera internacional de alto nivel y con un montañoso recorrido de cinco etapas y que toma el relevo competitivo del Presidential Cycling Tour of Türkiye (2.Pro).

Iker Ballarín, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Unai Cuadrado, Asier Etxeberria, Unai Iribar y Mikel Iturria son los siete ciclistas que disputarán la prueba en Trentino, Alto Adigio y Tirol.

Mikel Bizkarra: «Es una carrera de mucho prestigio. Una carrera que he podido correr dos años y que me ha encantado; es una de mis carreras preferidas. Todos los días tiene montaña y me va muy bien. Aparte, es una gozada correrla por esos puertos y carreteras. Y es una vuelta de muchísimo nivel ya que muchos corredores que van a disputar el Giro la utilizan como preparación, como último test. Y así es otra vez este año. Pienso que llego en un buen estado de forma tras Catalunya, Induráin e Itzulia que han sido muy exigentes y que he asimilado bien, después de mi lesión. Me han dado un buen punto de ritmo de competición. Las sensaciones son cada vez mejores. Espero estar a un buen nivel y, además, llevamos un equipo muy competitivo, una mezcla de veteranos y jóvenes. Yo creo que podemos hacer una buena carrera, con nuestra seña de identidad de luchar, y ojalá el balance sea bueno».

Los puertos de montaña marcan la carrera de principio a fin en etapas en torno a los 150 kilómetros o menos. Para empezar, el Passo Brocon (2ª), 15 km al 4,9%, y un terreno sinuoso al final el lunes. Los pasos Rolle (2ª), 20 km al 5,9%, y Mendola (1ª), 15,3 km al 6,5%, marcarán la segunda etapa. El exigente Passo Furcia (1ª), 7,9 km al 7,6%, será el juez el tercer día, a 23 de la llegada. La llegada en alto llegará el jueves en Kals am Grossglockner, un puerto tendido de 12,3 km al 4,3%, mientras que Bannberg (1ª), dos veces, y Stronach (2ª), 3,1 km al 12,4%, este a menos de diez kilómetros de la meta, terminarán de decidir la carrera el viernes. Los equipos en liza son 18, con diez del WorldTour.

Prensa Euskaltel-Euskadi

CARRERAS: Tour of the Alps 2022
CICLISTAS: Asier Etxeberria Zafra , Iker Ballarín , Joan Bou , Mikel Bizkarra , Mikel Iturria , Unai Cuadrado , Unai Iribar Jauregi ,
EQUIPOS: Euskaltel - Euskadi 2022
ETIQUETAS: Euskaltel Euskadi
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 2: Pamplona - Tafalla
RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 2: Pamplona – Tafalla
Élite y Sub-23
El Pelotón José María Martín (Extremadura-Pebetero) no deja pasar la oportunidad de Tafalla
José María Martín (Extremadura-Pebetero) no deja pasar la oportunidad de Tafalla
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya
El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel del Campeonato de Álava élite y sub-23 2025
PREVIA | La Gasteizko Proba nace como Campeonato de Álava élite y sub-23 en el retorno del Torneo Euskaldun
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya
Élite y Sub-23En Fuga

El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya

30/05/2025
El Pelotón El Castillo de Onda retoma la Copa de España Junior con las pilas cargadas
En FugaCopa de EspañaJunior

El Castillo de Onda retoma la Copa de España Junior con las pilas cargadas

29/05/2025
Vuelta a Madrid 2025
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta a Madrid sub-23 2025 se disputará del 8 al 12 de julio

29/05/2025
Vuelta a Zamora 2025
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta a la Provincia de Zamora se disputará del 28 al 31 de julio

29/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?