El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma avista el podio final de Turquía

Jona
Jona 16/04/2022
Share
3 Min Read
Equipo Kern Pharma Turquía
SHARE

El Equipo Kern Pharma se mantiene como mejor escuadra del Presidential Cycling Tour of Turkey (Turquía, UCI 2.Pro, 10-17/04) tras la celebración de su séptima etapa este sábado. Álex Jaime no tomó la salida por enfermedad y Vojtěch Řepa concluyó a escasos segundos del ganador, Bevin (ICT). Asimismo, el efectivo farmacéutico desplazado a Francia completó una complicada jornada en el Tour du Jura Cycliste (Francia, UCI 1.1, 16/04), donde Ibon Ruiz sufrió una dura caída en los últimos kilómetros que le obligó a abandonar la prueba cuando rodaba con frescura en el reducido grupo de favoritos. Finalmente, O’Connor (ACT) se llevó el triunfo.

Todo parecía estar controlado en el pelotón de la ronda turca, que, como en días anteriores, dejó ir una pequeña escapada sin nombres importantes. El rimo fue aumentando conforme pasaban los kilómetros y el grupo del líder quedó reducido a veinte unidades, con Vojtěch Řepa como representante del Equipo Kern Pharma. Una ofensiva en los compases finales sorprendió al líder, que cedió el maillot ante Bevin (ICT), y el checo de la escuadra farmacéutica logró concluir entre los veinte primeros.

“Nos alegra que Vojtěch Řepa esté recuperando la confianza. Ha demostrado tener piernas para estar cerca de los primeros y este nivel tiene que ser constante para él”, indica Pablo Urtasun, director del Equipo Kern Pharma en el Presidential Cycling Tour of Turkey. “En general, los corredores no están encontrando su momento, pero trabajaremos para volver a nuestro sitio. Aún así, llegamos líderes por equipos a la última jornada y nos gustaría poder terminar de esta forma. Es el mayor premio que podemos sacar de la vuelta tal como han ido las cosas desde el inicio. Subir al podio en Estambul sería bonito”, reconoce el técnico navarro.

Cerca de la frontera con Suiza, en el departamento francés de Jura, siete jóvenes del Equipo Kern Pharma tomaron la salida del Tour du Jura Cycliste (Francia, UCI 1.1, 16/04). Kiko Galván se filtró en la numerosa avanzadilla inicial que abrió camino hasta que la carrera se empezó a mover de nuevo. El pelotón fue perdiendo unidades a medida que se sucedían los numerosos ataques y en el circuito final Ibon Ruiz defendió los intereses del conjunto navarro, pero una caída, afortunadamente sin graves consecuencias, le dejó fuera de la prueba.

Juanjo Oroz, director farmacéutico en la clásica francesa, lo tiene claro, “cuando las cosas vienen así no queda otra que aguantar”, destaca. A pesar del incidente que ha privado al vitoriano de disputar, Oroz destaca el progreso del Equipo Kern Pharma: “Ibon Ruiz ha confirmado que tiene piernas para estar con los mejores y Pau Miquel ofreció ayer un nivel muy alto. Me quedo con la lectura de que somos capaces de acercarnos a la victoria”.

Estambul bajará el telón del Presidential Cycling Tour of Turkey este domingo, donde el Equipo Kern Pharma intentará defender el liderato en la clasificación por escuadras y subir al podio final.

Prensa Equipo Kern Pharma

    CARRERAS: Presidential Cycling Tour of Turkey 2022
    EQUIPOS: Kern Pharma 2022
    ETIQUETAS: Kern Pharma
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Avatar
    Jona
    Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta
    CiclismoFem En Fuga
    El Pelotón PREVIA | La Memorial Valenciaga invoca al tramo definitivo de la Copa de España élite y sub-23
    PREVIA | La Memorial Valenciaga invoca al tramo definitivo de la Copa de España élite y sub-23
    Destacado Copa de España Élite y Sub-23
    Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI
    Élite y Sub-23

    Artículos relacionados

    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23En Fuga

    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum

    09/05/2025
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta

    09/05/2025
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

    08/05/2025
    2025 Itzulia Women Equipos
    CiclismoFemEn Fuga

    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

    08/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?