Con la disputa de la segunda y tercera prueba puntuable del calendario de les Grans Clàssiques y tras la cancelación de la Volta al Vallès, el equipo de La Sènia intentaría asaltar el liderato de la clasificación general, después de una muy buena actuación el pasado 27 de marzo en la localidad de Olot, donde una vez más los corredores demostraron que el equipo hace al líder y consiguieron ubicar a Benjamí Prades y a Nicklas J. Nissen entre los 10 mejores.
En esta ocasión ubicados en Sabadell, el conjunto Controlpack asistía con 8 corredores que disputarían el sábado el Trofeu Joan Escola, marcado por una intensa lluvia que sin duda propiciaría una jornada épica y llena de dureza.
El inicio, siempre con tendencia ascendente propiciaría que el pelotón se estirara y los corredores del Controlpack se situarían en posiciones delanteras atentos a movimientos peligrosos. No obstante, la carrera estaría marcada por una fuga en solitario desde prácticamente los primeros quilómetros y que facilitó que el equipo Controlpack reservara energías para el magnífico final que les esperaba.
A falta de escasos 25 km a meta y ya en el tramo de bajada dirección Sabadell, Alvaro Marzá con un poderío asombroso abriría un hueco junto al corredor ruso Gleb Syritsa y juntos cabalgarían hacia la disputa de la prueba. Se presentaban en meta con una ventaja próxima a los 2 minutos y Álvaro rozaría la victoria con un magnífico segundo puesto. El resto de corredores entraría en un pelotón reducido debido a la dificultad de la jornada que dejó fuera de combate a 4 de los integrantes del equipo.
Ya el domingo, después de un merecido descanso, el equipo Controlpack iniciaba el 92 Campeonato de Sabadell con ganas de repetir la gesta del día anterior y de seguir sumando puntos de cara a la clasificación.
El recorrido constaba dos vueltas a un bucle con dos tramos muy duros en el que el pelotón se fragmentaría y las piernas comenzarían a notar la fatiga del día anterior. A pesar de ello, Álvaro Marzá, con la valentía que le caracteriza saldría al ataque junto a diversos corredores, entre los que destacaba el vencedor de la jornada anterior, Gleb Syritsa.
Rápidamente abrirían hueco con el pelotón y afrontarían el primero de los pasos por una zona de mucha dureza, La Granera, pero en el ciclismo la suerte no siempre va de parte de uno y Alvaro sufriría una grave caída en el descenso.
Por suerte sería rápidamente trasladado a la localidad de Manresa donde confirmarían horas más tarde las consecuencias del fuerte golpe. Sin duda le deseamos una pronta recuperación y esperamos ansiosos su regreso a las carreteras.
Ya sin Álvaro, la fuga sería cazada, pero los intentos continuos por romper la hegemonía del pelotón resultaría en la formación de en un grupo de 5 integrantes que alcanzaría la ventaja de 1 minuto 50 segundos al inicio del segundo bucle por La Granera.
Desafortunadamente en el mismo punto de la caída de Álvaro Marzá, tres corredores perderían el control, produciéndose de nuevo una nueva caída en la parte posterior del pelotón. Justo en ese momento, por delante la carrera se ponía patas arriba y Benjamí Prades mostraba su poderío entrando en el grupo que se formaría en las duras rampas y que dejaría el pelotón totalmente fragmentado.
La carrera sería detenida unos minutos después, debido a la falta de asistencia médica como consecuencia de las graves caídas. Esta nueva situación complicaba mucho las aspiraciones del equipo Controlpack, ya que la fuga saldría con una ventaja de más de 1’45” para cubrir un recorrido de 25km totalmente descendente, haciendo prácticamente imposible su neutralización.
Los corredores del Controlpack llegarían a meta con el pelotón y Nicklas J. Nissen sería su mejor clasificado con un meritorio noveno puesto, sabor agridulce pero que refuerza la confianza de un equipo con mucho potencial.
A pesar de vivir un fin de semana de polos opuestos, el conjunto tarraconense ha luchado, sufrido y disfrutado del ciclismo y se ha cargado de nuevos aprendizajes que seguro darán sus frutos en las próximas carreras.
Nuevamente le deseamos una pronta recuperación a nuestro Álvaro, que tanto nos hizo disfrutar el sábado y que camino iba de hacernos disfrutar el domingo. Estamos seguros que que esa gran fortaleza que le caracteriza le permitirá estar entre nosotros muy pronto.
Prensa Controlpack