Orgullosos y satisfechos. En un fin de semana con dos carreras de gran nivel y muy complicadas, los ciclistas del Previley Maglia Coforma Bembibre supieron estar a la altura para firmar una gran actuación.
El Trofeo Guerrita, segunda prueba de la Copa de España élite y sub-23, se disputó bajo difíciles condiciones meteorológicas y una gran actitud de los corredores, formando parte de las fugas en la parte inicial, y en la selectiva subida a La Perdiz supieron buscar su lugar para mantenerse en carrera.
Un grupo muy reducido con Lucas Towers, Cristóbal Ramírez y Thomas Silvia hizo camino. La importante presencia de corredores del Previley Team, con solo 18 ciclistas en total, vaticinaba un gran resultado. Y así fue, con la sexta y séptima posición de Silva y Towers, junto a la 16ª plaza de Ramírez. Además, Towers consiguió el maillot del mejor escalador.
El esfuerzo conjunto desembocó en una importantísima 4ª posición por equipos, que permite sumar en la clasificación y demostrar el potencial como bloque del Previley Maglia Coforma Bembibre.
Por su parte, en el Memorial Chineta se disputó una carrera muy complicada por los tramos especiales, en la que el equipo pudo lograr la clasificación de la montaña con Devin Shortt pero sufrió cuatro bajas por caídas y diferentes inconvenientes en los tramos especiales de una carrera espectacular.
Con el objetivo de seguir sumando en la Copa de España, el próximo domingo los corredores afrontarán la Aiztondo Klasika y su tradicional recorrido por esa zona guipuzcoana, con el circuito de Villabona, Aduna, Zizrukil y Asteasu.
Prensa Previley Team