El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

Presentado el equipo Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora

Fabio
Fabio 02/02/2022
Share
5 Min Read
Presentación Globalia-Zamora Enamora
Momento de la presentación del Globalia-Zamora Enamora en la Diputación de Zamora (Fuente: @GlobaliaZamora)
SHARE

En la mañana de este miércoles, 2 de febrero, fue presentado en el salón de plenos de la sede de la Diputación de Zamora, el nuevo equipo ciclista Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora. El acto que fue dirigido por el Presidente de la Diputación de Zamora, D. Francisco José Requejo, y el Diputado de deportes, D. Jesús María Prada, contó además con la presencia del mánager del equipo, D. Francisco Domínguez, además de Iván Rodríguez y Manuel Campesino, que serán los directores de la escuadra durante este 2022.

Escudo del equipo Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora
Escudo del equipo Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora (Fuente: @GlobaliaZamora)

De esta forma, la Diputación de Zamora, a través de su marca Zamora Enamora, une su nombre al de Globalia Artes Gráficas, en una nueva y decidida apuesta por el ciclismo, haciendo que tras muchos años de ausencia pueda haber un equipo de la tierra entre los mejores del panorama élite y sub-23 nacional.

D. Francisco José Requejo fue el primero en tomar la palabra y no dudo en evidenciar la importancia que este equipo tendrá para la institución zamorana “No dudamos en ningún momento en dar nuestra cobertura a un proyecto como el que se nos presentó, porque estamos seguros de que será una gran forma de llevar a Zamora por toda la geografía nacional e incluso salir al extranjero“. En cuanto a la intervención de D. Jesús María Prada cabe destacar que “esta idea no nace como algo puntual, sino que queremos vincular nuestro nombre al ciclismo durante los años venideros”.

Queda clara una vez más la gran afición por este deporte existente en la Diputación de Zamora, y es que gracias a ella es posible tener una de las grandes rondas por etapas del calendario nacional como la Vuelta a Zamora, y una de las clásicas con más historia y repercusión del año como es el Trofeo Caja Rural-San José de Muelas del Pan, que sin duda serán en este 2022 dos de los principales objetivos del equipo, ya que se puede decir que se correrá en casa.

Por su parte, el líder de este proyecto, Francisco Domínguez, quiso agradecer públicamente la inestimable ayuda recibida desde el organismo zamorano, “Este año ha sido uno de los más difíciles a la hora de hacerse con los apoyos necesarios, pero gracias a que aparecieron en nuestro camino Francisco José Requejo, Jesús María Prada y Manuel Campesino todo cobró sentido y el equipo podrá salir una temporada más a las carreteras. Es una fortuna que siga habiendo organismos públicos con la mentalidad que existe en Zamora por apoyar el deporte, algo que no sucede en todas las provincias”.

El dirigente principal de la escuadra tampoco quiso olvidarse de su otro gran patrocinador, “Globalia Artes Gráficas, con su responsable José Luís Mateos a la cabeza, es ya parte de nosotros, y sin duda, han demostrado en momentos muy difíciles que se puede contar con ellos hasta el final”. Además de los patrocinios principales ya citados, serán colaboradores totalmente necesarios: ULEVEL, HyD Pinturas, Decathlon, Gr-100, Zeus, SoloAuto, Abusa2ruedas y BASport.

Maillot del equipo Globalia-Zamora Enamora para 2022
Maillot del equipo Globalia-Zamora Enamora para 2022 (Fuente: @GlobaliaZamora )

Tanto Manuel Campesino como Iván Rodríguez confirmaron que ya están centrados al 100% en una temporada que se presenta apasionante, con un calendario espectacular en el que lucirán los colores en las más importantes pruebas nacionales. De hecho, el “corte de cinta” de este 2022 se dará a finales de este mes de febrero en tierras pacenses, donde se viajará para disputar el Trofeo Guadiana de Don Benito, primera manga de la siempre prestigiosa Copa de España élite y sub-23.

EQUIPOS: Globalia - Zamora Enamora 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Mathieu Burgaudeau Burgos Burpellet BH
Mathieu Burgaudeau se une al ambicioso proyecto del Burgos Burpellet BH
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón The Bandit corona a María Cabañas y Alejandro Ropero como campeones de la Copa de España de Gravel
The Bandit corona a María Cabañas y Alejandro Ropero como campeones de la Copa de España de Gravel
Gravel En Fuga
Mallorca Paracycling Tour 2026
La Mallorca Paracycling Tour disputa su 10ª edición con el apoyo de ISB Sport Bearings
Ciclismo Paralímpico En Fuga
El Pelotón Unax Galán se corona en Villarcayo y Nahia Arana completa su doblete burgalés
Unax Galán se corona en Villarcayo y Nahia Arana completa su doblete burgalés
Ciclocross

Artículos relacionados

Aimar Tadeo Equipo Cortizo Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Aimar Tadeo llega al profesionalismo de la mano del Burgos Burpellet BH

15/10/2026
Equipo Gomur 2026
Élite y Sub-23En Fuga

AEDECA lamenta la desaparición del Equipo Ciclista Gomur Cantabria Infinita tras 31 años de trayectoria ejemplar

14/10/2026
El Pelotón El Vigo-Rías Baixas inicia su próximo proyecto con seis renovaciones Sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

El Vigo-Rías Baixas inicia su próximo proyecto con seis renovaciones Sub-23

10/10/2026
Gomur Torneo Lehendakari Sergio Trueba
Élite y Sub-23Destacado

El Gomur se despide tras 31 años: una vida dedicada al ciclismo amateur

08/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?