El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Copa de España

Comienzo de temporada agridulce para el Globalia-Zamora Enamora

Fabio
Fabio 28/02/2022
Share
3 Min Read
Momento en Colindres Globalia-Zamora Enamora (Foto: @GlobaliaZamora)
Momento en Colindres Globalia-Zamora Enamora (Foto: @GlobaliaZamora)
SHARE

El arranque de la temporada 2022 para el Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora ya es un hecho, y es que la escuadra presidida por Francisco Domínguez daba sus primeras pedaladas este último fin de semana del mes de febrero dividiendo sus fuerzas entre el Circuito del Guadiana de Don Benito, prueba inaugural de la Copa de España élite y sub-23, y la doble cita cántabra de Colindres.

En la mañana de este domingo la expedición de 7 hombres, dirigida por Iván Rodríguez y Manuel Campesino, se batía en duelo en tierras pacenses con los mejores equipos nacionales en el estreno de la Copa de España. En el ecuador de la carrera se erigía como protagonista durante unos buenos kilómetros uno de los debutantes, José Rebollo, ya que se escapaba del control del gran grupo, aunque finalmente acabaría siendo reabsorbido.

En el último paso por el muro de Magacela se rompía la carrera y se marchaba una avanzadilla de la que saldría el vencedor, sin que ningún hombre del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora pudiera entrar en ese corte, mermados en los instantes anteriores por varias caídas y averías mecánicas. “No hemos tenido suerte porque en el momento clave ha habido varios factores que no nos han acompañado. Aun así, hay que reconocer que hoy ha habido ciclistas mejores, pero tengo muy claro que este tipo de carreras sirven para crecer. Ya vendrán más oportunidades”, era la reflexión de Iván Rodríguez sobre lo sucedido en el Circuito del Guadiana nada más terminar.

En cuanto al bloque que competía en Colindres, hubo que destacar la buena actuación de los más jóvenes, y es que a los tres ciclistas provenientes este año del campo junior, Eder Izcara, Mario Fernández y Bernat Puig, no les temblaban las piernas estando en todo momento en los grupos cabeceros. Bien es cierto que ambos días, los mejores eran los “veteranos” del equipo, con Alejandro Martínez siendo 21º el sábado en el Memorial Jesús Pereda, y el mirobrigense Alejandro Rodríguez acabando 26º el domingo en el Memorial Juan Manuel Santisteban.

También en Don Benito cortaba la cinta a la campaña 2022 el equipo junior Globalia Artes Gráficas-Bodegas Perahigos, siendo el Circuito del Guadiana la fecha inicial de la Copa de España junior. Juan María Cuella “Jota”, líder del equipo dirigido allí por Pablo Hernández, era el más destacado entrando en el grupo principal que llegaba a meta 30 segundos por detrás de la quincena de ciclistas que se jugaba el triunfo.

EQUIPOS: Globalia - Zamora Enamora 2022
ETIQUETAS: Globalia-Zamora Enamora
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Rubén García se corona campeón en Móstoles y El Bicho - Plataforma Central Iberum gana por equipos en El Escorial
Rubén García se corona campeón en Móstoles y El Bicho – Plataforma Central Iberum gana por equipos en El Escorial
Élite y Sub-23 En Fuga
RFEC Sophie Sammons UPV Estella
El Trofeo Ayuntamiento de Estella proclama a las vencedoras de la quinta prueba de la Copa de España
Copa de España CiclismoFem En Fuga
Cartel Circuito Montañés 2025
PREVIA | Dos jornadas emocionantes para el Circuito Montañés
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España Gravel Sierra de Alcaraz
Edu Talavera y Marta Torá triunfa en la Copa de España Gravel ‘Sierra de Alcaraz’
Gravel En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Rubén García se corona campeón en Móstoles y El Bicho - Plataforma Central Iberum gana por equipos en El Escorial
Élite y Sub-23En Fuga

Rubén García se corona campeón en Móstoles y El Bicho – Plataforma Central Iberum gana por equipos en El Escorial

08/06/2025
Cartel Circuito Montañés 2025
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

PREVIA | Dos jornadas emocionantes para el Circuito Montañés

08/06/2025
El Pelotón Resumen TV de la 104ª Done Pedro Sari Nagusia de Irún - Torneo Euskaldun 2025
Élite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Resumen TV de la 104ª Done Pedro Sari Nagusia de Irún – Torneo Euskaldun 2025

08/06/2025
El Bicho Plataforma Central Iberum GP Móstoles
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Éxito de participación y asistencia en el I GP Ciclista Ciudad de Móstoles con triunfo de Rubén García

08/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?