El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

El Arabay Team Cycling Friendly se presenta el 28 de enero en Mallorca

Álvaro García
Álvaro García 25/01/2022
Share
3 Min Read
Maillot Arabay Cycling Friendly Team Balears
SHARE

Asentar este proyecto deportivo isleño a nivel nacional y encaminarlo hacia el mundo profesional es una de las aspiraciones del nuevo Arabay Cycling Friendly Team Balears, cuya presentación oficial será el próximo 28 de enero, en un acto organizado en el Convent de Lloret de Vistalegre.

El Arabay Cycling Friendly Team Balears tiene una plantilla de 26 corredores, en su mayoría de Illes Balears, pero también la integran deportistas de Comunitat Valenciana, Catalunya, Murcia, Francia y Estados Unidos y una base de más de 200 socios. Abarca desde el deporte base hasta el de élite, en las modalidades de carretera, BTT y pista, tanto masculino como femenino. El equipo disputará las competiciones en las secciones de carretera (Copa España, Vueltas nacionales e internacionales en la categoría élite y sub-23) y BTT (pruebas nacionales e internacionales como la inminente participación en la dura Cape Epic de Sudáfrica (20-27 marzo)

La estructura del equipo

Arabay Cycling Friendly Team Balears cuenta entre sus filas con Santi Barranco, director deportivo que asume este nuevo reto tras su exitosa etapa al frente del ya extinto Seguros Bilbao amateur, su paso por el Burgos BH o el Gela Pedagogikoa. Entre los ciclistas del Arabay Cycling Friendly Team Balears están Toni Ballester, Edgar Curto, Pau Llaneras, Abraham Aguilera, Andrew Vollmer, Víctor Castellano, Alfonso Pla y los mejores junior de Balears, que debutarán esta temporada en Elite-Sub23.  

Completan el equipo el plantel de auxiliares, médico, masajista y mecánicos del equipo. El fundador e impulsor del proyecto es Toni Vallcaneras, presidente del club ciclista y Lluís Mas, cofundador y profesional del ciclismo, que una temporada más, milita en las filas del Movistar Team. Este renombrado Arabay Cycling Friendly Team Balears nace de un co-branding que ha sido posible gracias a la estrecha relación de ambas entidades (Arabay Coffeee Roasters y Cycling Friendly), que han dado un paso más en su alianza estratégica deportiva; una unión que mira hacia el futuro con el objetivo de promover el ciclismo desde edades muy tempranas y acompañarlo hasta la manifestación profesional del mundo de las dos ruedas.

Como equipo participante en ligas regulares de máxima categoría nacional amateur, el Arabay Cycling Friendly Team Balears correrá con la imagen de Esports IB – Govern Illes Balears a la espalda, llevando “Balears” también en el nombre del equipo.

Prensa Arabay Team

EQUIPOS: Arabay Cycling Friendly Team Balears 2022
ETIQUETAS: Illes Balears Arabay Team sub-23
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Ciclocross
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Ciclocross Copa del Mundo Destacado

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?