Primera toma de contacto del Equipo Essax de cara a la temporada 2022

Essax 2022

Los corredores del conjunto sajeño se concentraron el pasado fin de semana en el Eco-Albergue La Mola, de Silvoturismo.

El Equipo Essax sub-23 dio inicio oficialmente a su pretemporada el pasado fin de semana en la localidad alicantina de Novelda. La concentración congregó a quince de los dieciséis ciclistas que formarán parte del Equipo Essax la próxima temporada 2022, en la que la escuadra contará con una plantilla muy joven cuya media de edad será de 20,2 años. Un año más, la formación dirigida por Joaquín Gil, Mánager General y director deportivo del Equipo Essax, apuesta por la juventud, pues incorpora a seis corredores que ascienden desde la categoría juvenil.

“En 2022 volveremos a contar con una plantilla joven, pues nos gusta apostar por la cantera y el talento”, explica Joaquín Gil. “Hemos aprovechado estos días para conocernos todos bien y explicar a las nuevas caras la historia del Club Ciclista Sax y la forma de trabajar que tenemos”.

El sábado 13 de noviembre, los ciclistas recibieron distintas charlas de formación tanto en redes sociales como en preparación física, como las impartidas por Inés Pérez sobre tratamientos y técnicas en recuperación de lesiones, y otros profesionales de ClinicMOVE sobre nutrición y podología, además de la ponencia sobre recuperación, estiramientos y core, llevada a cabo por la fisioterapeuta María Aracil.

Asimismo, asistieron a la presentación del material del que dispondrán el próximo año. La mañana del domingo 14 de noviembre, los corredores de la formación sajeña pusieron el punto y final al fin de semana con una ruta de senderismo conocida en la población: la ascensión a la Cueva del Tío Gregorio, en Sax.

Plantilla 2022 Equipo Essax sub-23

Fco. Tejero (GIMÉNEZ GANGA-GIO), Tom Williams (VCA DU BOURGET), José Sanz (BATHCO), Diego Martinez (HUESCA LA MAGIA), Gonzalo Albir (GIMÉNEZ GANGA-GIO), Oscar García (ZAFIRO), Mikel Castellá (ESSAX), Sergio Soriano (ESSAX), Juan Marín (ESSAX), Alfonso Campoy (ESSAX), Martín Gil (ESSAX), David Torrella (MTB), Kaden Hopkins (ESSAX), Luis Molto (TENERIFE), Tomás Miralles (ESSAX) y Óscar Moscardó (ESSAX).

Prensa Equipo Essax