Iván Romeo, de junior a profesionales con el Hagens Berman Axeon

Iván Romeo

El Campeón de España Junior 2021 en contrarreloj y carrera en ruta, Iván Romeo, ha fichado por el equipo ciclista Hagens Berman Axeon. Romeo se incorpora a la plantilla Axeon procedente de MMR Racing Academy.

“Unirme a Hagens Berman Axeon significa mucho para mí”, dijo un feliz Romeo. “Siempre ha sido una gran estructura, con buenos ciclistas y personal. Espero dar lo mejor de mí y contribuir en lo que sea necesario”.

Si bien el vallisoletano solo compitió en dos carreras por etapas en 2021, las hizo notar. Iván ocupó el tercer lugar en la contrarreloj individual en Course de la Paix Juniors y el quinto lugar en la clasificación general en One Belt One Road Nation’s Cup Hungría. Completó la temporada con resultados destacados en los Campeonatos de Europa Juveniles de Contrarreloj y en los Campeonatos del Mundo Juveniles de Contrarreloj, terminando 11º y 13º respectivamente.

El joven de 18 años considera que sus puntos fuertes son la contrarreloj y las subidas cortas. “En la próxima temporada, quiero adaptarme al pelotón profesional, aprender de mis compañeros”, dijo. “Obviamente me gustaría conseguir grandes resultados e intentaré conseguirlos, pero sé que será difícil. Más que nada, quiero ganar mucha experiencia y progresar en la dirección correcta”.

“Iván es un joven ciclista español muy prometedor, de hecho el primer corredor español que tendremos en el equipo y eso es emocionante”, dijo el director del equipo Axel Merckx. “Ser el bicampeón nacional del año pasado en la contrarreloj y la ruta demuestra su capacidad sobre la bici. Tiene un gran futuro, con un gran potencial, y espero que pueda convertirse en un ciclista de primer nivel. Estamos muy emocionados de tenerlo”.

Prensa Hagens Berman Axeon