El filial de Caja Rural-Seguros RGA completa otra campaña fiel a sus principales valores

Pablo García Caja Rural
Pablo García (Caja Rural) gana en Beasain la Loinaz Proba. Foto: Oskar Matxin.

Con la temporada finalizada el equipo filial de Caja Rural-Seguros RGA ha reafirmado una vez más su importancia como estructura de formación a nivel nacional, con números que demuestran el buen hacer en el desarrollo de jóvenes talentos y su promoción al campo profesional.

Un total de 23 triunfos aparecen en la mochila de la formación verde, con hasta once corredores diferentes y en todo tipo de carreras, demostrando la versatilidad de una plantilla que puso sobre la mesa un año más su calidad. Las seis victorias de Marc Brustenga le colocan como ‘pichichi’ del equipo, seguido de cerca por las cinco de Calum Johnston o las dos de Julen Arriolabengoa, Pablo García o Miguel Sánchez.

Ese buen trabajo ha tenido recompensa en los casos de Brustenga y Johnston, ya que ambos debutarán la próxima temporada en el pelotón profesional. Tanto el escocés como el colombiano Yesid Pira han sido los seleccionados por los técnicos de la casa para ascender al equipo ‘pro’ de Caja Rural-Seguros RGA, mientras que el catalán Brustenga da el salto al World Tour de la mano de Trek-Segafredo.

Los tres pasan a engrosar la nómina de corredores profesionales que han pasado por la estructura de base del equipo hasta un total de 117, reforzando uno de los objetivos principales del equipo: formar ciclistas y personas para fomentar su ascenso al pelotón profesional.

Prensa Caja Rural-Seguros RGA