Yesid Pira apuntala el potencial en la montaña de Caja Rural-Seguros RGA

Yesid Pira Caja Rural

La temporada 2022 sigue cogiendo forma para Caja Rural-Seguros RGA con la incorporación de un nuevo corredor. Se trata del colombiano Yesid Pira (Siachoque, 1999), quien promociona desde el filial y después de haber actuado como stagiaire en el tramo final de este curso. Es el quinto fichaje de la formación verde hasta el momento tras los ya confirmados de Iúri Leitao, Calum Johnston, Michal Schlegel y Fernando Barceló.

En una nueva apuesta por la cantera, Caja Rural-Seguros RGA da la alternativa a otro joven talento procedente del conjunto élite/sub23. Tras llegar al equipo mediada la temporada, la adaptación de Pira fue rápida con buenas actuaciones en el calendario vasco. Tercero en Murguia y con papel protagonista en carreras como Antzuola o Segura, el colombiano sacó a relucir las dotes de escalador que le trajeron a Europa.

Unas condiciones que ya apuntó en su país tras su imponente victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia, en un duro final en el Alto de la Línea con más de 23 kilómetros de exigente ascensión. Además, ha participado en carreras tan importantes a nivel internacional como el Tour del Porvenir o el Giro del Valle d’Aosta.

Prensa Caja Rural-Seguros RGA