El Bicicletas Rodríguez-Extremadura confirma su continuidad en 2022

Bicicletas Rodríguez Extremadura

El Bicicletas Rodriguez Extremadura tendrá continuidad un año más y saldrá a las carreteras en la temporada 2022, algo que desde el equipo hemos estado sopesando durante gran parte de la temporada 2021.

“La dirección técnica llegó a tomar la determinación en su momento de que abandonábamos el proyecto. Sin embargo, esto nunca se hizo oficial y finalmente en el último momento hemos decidido salir la próxima temporada”, han remitido en una nota a medios.

“Este es un proyecto de formación e imagen. Formación para nuestros corredores e imagen para nuestros patrocinadores, que siguen todos apoyando el equipo con la misma fuerza de temporadas anteriores. Esto es algo cada vez más difícil de conseguir en el ciclismo actual, donde los costes del equipo se han incrementado en general entre un 20 y un 25% más en esta temporada y la labor de formación a menudo se ve interrumpida por la huida de jóvenes talentos a equipos filiales o de mayor presupuesto. Se convierte en muy difícil que nuestro ADN de formación e imagen sigan intactos y de ahí que el equipo se plantease no salir, pese a tener el apoyo de sus patrocinadores”, explica el director Alfonso Rodríguez.

“Una vez tomada la decisión de seguir con el proyecto, queremos agradecer a nuestros patrocinadores el apoyo que nos dan, ellos hacen posible el equipo. Bicicletas Rodriguez, Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz, FIG Zafra, Mendiz, Spiuk y M Design Works son nuestros mayores apoyos y a ellos nos debemos”. Se ha confirmado la continuidad de todos ellos para la temporada 2022.

Asimismo, se ha renovado contrato a 11 corredores. Claudio Clavijo será el único élite del equipo y ejercerá de líder y capitán del mismo. Junto a él, Cristobal Angel Moral, David Delgado, Alberto Alvarez, Angel Casillas, David Gonzalez, Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez, Ignacio Gallego, Tomas Viegas y Tiago Nunes, son los corredores llamados a defender los colores del Bicicletas Rodriguez-Extremadura en 2022, formando la base principal de este equipo y donde esperamos que se cumplan los objetivos. La plantilla se completará con 3 corredores más hasta completar los 14 corredores.