DIRECTO TV | Vuelta al Tajo Internacional: GP Ayuntamiento de Salorino

Vuelta al Tajo etapa 1 Sportpublic TV

En el siguiente enlace podréis seguir en directo a partir de las 16:30h la retransmisión de la primera jornada de la II Vuelta al Tajo Internacional 2021 gracias al trabajo de nuestros amigos y compañeros de SportpublicTV. Un día de 125 kilómetros con salida y llegada en la localidad cacereña de Salorino. El itinerario diseñado ya demostró el pasado año que, aún no habiendo grandes cotas, se puede provocar una gran selección en el pelotón que llegue a meta, debido a la alta velocidad que se va a llevar todo el día y a los diferentes repechos existentes en los últimos kilómetros. Esta emisión también podrá seguirse a través de ExtremaduraTV.

Etapa 1: Salorino – Salorino (124,4km) “II Gran Premio Ayuntamiento Salorino”

Ambas jornadas tendrán un perfil muy similar, sin grandes dificultades, pero con un continuo sube y baja, al atravesar en varias ocasiones por el cauce del río Tajo. En esta ocasión los ciclistas deberán completar casi 125 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Salorino.

Perfil de la primera jornada de la Vuelta al Tajo Internacional en Salorino
Perfil de la primera jornada de la Vuelta al Tajo Internacional en Salorino

Al ser un recorrido circular y disputarse por la tarde veremos si el viento puede tener algún tipo de incidencia en el desarrollo de la carrera, y es que un equipo bien armado poniendo ritmo puede hacer mucho daño en este terreno. Visto lo sucedido en la pasada Vuelta a Extremadura es probable que veamos una carrera llevada a un ritmo frenético con continuos ataques en cabeza del peloton. Tras pasar la localidad de Membrío (km 58) y realizar un breve descenso, los corredores afrontarán la primera cota importante del día, con un par de kilómetros en ascenso al 5% de media.

Pero el punto clave para poder evitar una llegada al sprint en Salorino estará a falta de 12 kilómetros con el paso por el muro de Herreruela, tratándose de un repecho de apenas 2 kilómetros perfectamente asfaltado pero que cuentan con rampas de hasta el 10% de desnivel y que podría ser el punto elegido por aquel que quiera desarbolar el grupo principal. Aún así, quedarán más de 10 kilómetros hasta meta por carretera ancha y largas rectas, lo que hará más fácil echar abajo al grupo principal el intento de los más valientes.