José David Martínez «Peque» (Brócoli Mecánico-Sakata) puso una muesca más a una prolífica temporada 2021 venciendo este domingo el II Trofeo Camp de Morvedre-Memorial Antonio Casero tras ser el mejor del reducido grupo de ciclistas que llegó en cabeza a la meta situada en la localidad valenciana de Gilet.
El duro alto de El Garbí, protagonista también hace tan solo una semana en la Volta a la Provincia de València, provocó la selección definitiva, pasando por su cima tan solo siete corredores en cabeza. En concreto los más fuertes en la ascensión eran José María García (Valverde-Terra Fecundis), Sergio Jiménez, Tom Martin y Álvaro Sagrado (Netllar-ALÉ), Jose Luis Faura y Adrián Albiach (ULB Sports) y el propio José David Martínez.
Entre ellos se jugaban la victoria en la recta final junto al Monasterio del Santo Espirito, y ahí las matemáticas no se imponían, ya que la superioridad numérica de los hombres de Netllar o ULB Sports no se hacía buena, y era Martínez el más rápido de todos para levantar los brazos. Tras él cruzaban la línea de llegada Jiménez y Faura, completando un podium al que también subirían José María García como triunfador de las metas volantes y la montaña.