Javier Hernández (Tenerife Bike Point-Pizzería Española) hacía buenos los pronósticos que le daban como claro favorito al triunfo en el XLI Trofeo Industrial de Olías del Rey, venciendo con claridad al sprint.
La prueba toledana tuvo, como era previsible, en el fuerte ritmo llevado desde el inicio y en el viento, que hizo aparición desde primera hora, los principales aliados para ver un bonito espectáculo. Fueron continuos los cortes durante todo el día, especialmente en cada uno de los pasos por la cota de Olías del Rey, de tercera categoría, pero ninguno lograba alcanzar una ventaja reseñable para poder soñar con la victoria final.
#TrofeoOlías Triunfo de Javier Hernández (@PelotonTenerife ) al sprint en Olías del Rey
🎥Vídeo de la llegada pic.twitter.com/Oa57FN6zIe— Ciclismo El Pelotón (@ElPeloton) September 26, 2021
Ya en el penúltimo de los cuatro giros el propio Hernández junto con Jorge González (Avimosa-Chozas Team) ponían en jaque la carrera, atacando y consiguiendo una renta superior a los dos minutos que ponía en apuros al pelotón. Ese movimiento no era impedimento para que Javier Hernández, ya en los últimos instantes y con el grupo principal echándose encima, sacase todo su potencial en el callejeo final de Olías del Rey para sumar una nueva victoria, un día después de lucirse también el Trofeo Portal de Cabañeros de Navalucillos.
Tras el ciclista madrileño del Tenerife BikePoint-Pizzería Española completaban el podium Óscar González del Campo (Electro Almodovar), también segundo ayer en Navalucillos, y Eduardo Armengol (Lasal Cocinas-Louriña). La prueba toledana servía como campeonato de Castilla-La Mancha de 2021, y los triunfadores regionales eran el citado Óscar González, en categoría élite, y Pedro López (León-ULB) en sub-23.