El Gsport-Grupo Innova Tormo cerró de manera inmejorable su participación en la Copa de España élite y sub-23. Corriendo en su comunidad autónoma, el conjunto con sede en Moaña logró este sábado la victoria y el tercer puesto en la Clásica de Pascua-Ruta Xacobea. Ricardo Zurita se impuso al sprint con su compañero Josué Gómez cruzando en tercera posición la línea de meta de Padrón.
El segundo triunfo de la temporada para el equipo que dirige Antonio Llopis llegó en la undécima y última jornada de la Copa de España. La clásica coruñesa propuso un recorrido de 145 kilómetros con seis pasos puntuables de montaña: el Alto del Bexo (3,1 km de longitud), el Alto do Palleiro (2,1 km), el Alto de Lampai (5,5 km), el Alto de Fornarís (1,7 km) que subirán dos veces, y el Alto de Pereira (2,6 km) que se encontraba a 10 kilómetros de la línea de llegada.
Después de varios ataques y movimientos a lo largo de la primera hora de carrera, ha tenido que ser un grupo muy numeroso de 11 corredores el que logrará resistir el pulso con el pelotón para situarse en cabeza de la prueba. Este corte, en el que se encontraban corredores como Segovia, Tercero, Ibarguren o Brustenga, ha llegado a contar con dos minutos de renta, pero a unos 40 kilómetros para la conclusión el gran grupo ha logrado neutralizarlos.
Con una hora de carrera aún por disputarse, se han sucedido algunos intentos más que han tenido como protagonistas a Adam Ward, Pau Miquel o Javier Serrano y ya dentro de los 10 kilómetros finales a Balderstone y Chacón.
Finalmente, ninguno de estos intentos ha prosperados y tras una aproximación a meta muy nerviosa Ricardo Zurita ha hecho valor su punta de velocidad para vencer con suficiencia por delante de Sergio Trueba (Gomur) y Josué Gómez. En quinta plaza ha finalizado Pau Miquel que ya es oficialmente el ganador de la edición 2021 de la Copa de España élite y sub-23.
Prensa Gsport Team