Victoria en Cáceres y pódium por equipos en Ontur para el Tenerife BikePoint Pizzería Española

Javier Hernández Tenerife Trujillo
Javier Hernández se lleva el triunfo en Trujillo.

Espectacular prestación del Tenerife BikePoint Pizzería Española en las dos pruebas élite y sub-23 disputadas este domingo.

Llegó el esperado triunfo de la mano de Javier Hernández en la Subida al Castillo de Trujillo. El ciclista madrileño consiguió llevarse la victoria, buscada y trabajada en las últimas carreras, tras subir al pódium en Cantabria o lograr finalizar el Campeonato de España junto a profesionales. También subió al pódium como mejor escalador.

Javier Hernández: «Llegaba con muy buenas sensaciones después de Corpa y de los Campeonatos. Viendo a los rivales, sabía que podía estar en la pelea y en la zona más dura me fui con los más fuertes. He podido estar ahí y ya en la subida al castillo, he sabido aguantar el ataque de Cidoncha y luego rematar yo con otro demarraje. Muy contento de haber podido darle por fin en la victoria al equipo».

Además, el equipo volvió a lucirse en la Copa de España. En este caso, en el Gran Premio Primavera de Ontur, donde llegaron tres ciclistas en el grupo que se jugó la victoria, y de esta manera consiguieron la tercera plaza por equipos. Un resultado de enorme relevancia, ya que catapulta al conjunto tinerfeño en la general del certamen, a falta de una última prueba.

Se trata de un resultado que solo fue posible gracias a la implicación de los siete corredores y en especial de Aitor Lucas, Luis Flauzino y Alejandro Piquero. Sin lograr pelear por la victoria, sí que aguantaron el envite final de los grandes ciclistas de la categoría, con el merecido resultado.

Los corredores descansan ahora en una semana preparatoria para la cita de la Vuelta a Madrid, trascendental y que cita a los mejores sub-23 desde el miércoles 21 al domingo 25 de julio.

Prensa Pelotón Tenerife