El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Valverde Team-Terra Fecundis triunfa por equipos tras una sólida y regular Vuelta a Zamora

Álvaro García
Álvaro García 19/07/2021
Share
2 Min Read
Valverde Team Vuelta Zamora
SHARE

No hubo etapa sin representación de Valverde Team-Terra Fecundis entre los diez mejores, la mayoría de días con más de un ciclista del equipo murciano entre los primeros clasificados. El cuadro élite y sub 23 finalizó este viernes una fantástica actuación en Vuelta a Zamora, tanto por resultados como por actitud e imagen desde el inicio de la carrera el pasado martes.

José María Martín, Abel Balderstone, Álex Ruiz y Ferran Robert se posicionaron entre los primeros de la general tras la explosiva pero exigente crono inaugural en Toro. Los cuatro mantuvieron sus opciones hasta el último día, con José María García protagonizando largas cabalgadas en solitario y Benjamín Quinteros vigilante no muy lejos de los lugares de honor.

Todo se resolvió en la etapa reina del viernes, con un encadenado de montaña entre Ladiairo y Marabón. Álex Ruiz marchó en una numerosa fuga alcanzada en esa parte final por el pelotón, donde Ferran Robert (4º) fue el mejor Valverde Team-Terra Fecundis en meta. Abel Balderstone y Quinteros también concluían entre los diez mejores de esta selectiva jornada.

El balance final resultó muy satisfactorio. Claro triunfo por equipos, tres ciclistas en el Top 10 de la general (5º Ferran, 8º Abel, 9º Quinteros), premio al más combativo de la carrera para José María García y segundo lugar en la general sub 23 para Balderstone.

José María García: «Siempre ha habido cuatro o cinco del equipo en cabeza de carrera cada día. Creo que hemos sido muy regulares, firmando varios Top 10 durante todas las etapas, trabajando como equipo, metidos en fugas y dando la cara. No se ha podido ganar pero nos marchamos muy satisfechos por la vuelta que hemos hecho». 

Prensa Valverde Team

CARRERAS: Vuelta a Zamora 2021
CICLISTAS: José María García
EQUIPOS: Valverde Team - Terra Fecundis 2021
ETIQUETAS: Valverde Team - Ricardo Fuentes
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón DIRECTO TV: Clásica Ciudad de Torredonjimeno
DIRECTO TV: Clásica Ciudad de Torredonjimeno
Élite y Sub-23 Destacado
El Pelotón Juan Bastida reclama el liderato de la Challenge de San Juan 2026 con un portentoso esprint en Camargo
Juan Bastida reclama el liderato de la Challenge de San Juan 2026 con un portentoso esprint en Camargo
Categorías Inferiores
El Pelotón Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma - Prats Advocats - Lleida
Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma – Prats Advocats – Lleida
Ciclismo Profesional
El Pelotón Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026
Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026
Destacado En Fuga Junior

Artículos relacionados

El Pelotón DIRECTO TV: Clásica Ciudad de Torredonjimeno
Élite y Sub-23Destacado

DIRECTO TV: Clásica Ciudad de Torredonjimeno

18/04/2026
El Pelotón Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026
DestacadoEn FugaJunior

Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026

18/04/2026
Cantabria Deporte Río Miera Meruelo
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Cantabria Deporte recupera el liderato en la Copa de España féminas

18/04/2026
Burgos Burpellet BH O Gran Camiño Jesús Herrada
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Jesús Herrada (Burgos Burpellet BH) acaba sexto en la dura subida a Cabeza de Meda

18/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?