Tres equipos españoles en la Volta a Portugal do Futuro

Volta Portugal do Futuro 2021

El Gsport Grupo Innova Tormo, el Bicicletas Rodríguez Extremadura y el Equipo Essax disputan la trascendental carrera portuguesa, una ronda reservada para corredores sub23 y en la que participan equipos del pelotón profesional luso.

La carrera se disputara en Portugal los próximos dias 8 al 11 de julio, con 4 etapas en línea y una cronoescalada individual. La primera etapa de 133 kms incluye 3 puertos de 4ª categoría. Salida a las 11:50 y meta sobre las 15:34 en Agueda, con un perfil que no deja de ser un continuo sube y baja, sin grandes puertos, pero que obliga a continuos cambios de ritmo que irán fatigando al pelotón.

La segunda etapa tendrá salida y meta en Cernache do Bonjardin con 120,6 kilómetros de parecido perfil a la primera etapa pero más dura al tener 4 puertos de 3ª categoría mucho más concentrados que en la anterior. La tercera etapa será la más larga con 162,7 kilómetros, pero la de perfil más llano al tener solo un puerto de 4ª categoría. Los corredores ya irán notando el paso de los kilómetros y probablemente no serán todos los corredores que estén en la línea de salida en Porte de Sor, los que lleguen juntos a la meta en la misma población.

Para la cuarta etapa, que se celebrara el domingo día 11 la organización ha preparado un recorrido de solo 57,9 kilómetros con salida y meta en Castelo de Vide. Es la etapa más dura y selectiva en tan corto recorrido tiene un puerto de 2ª categoría y 2 de 3ª y seguro que romperá el pelotón, es la primera oportunidad que tendrán los escaladores de luchar por una etapa y por la general final.

La quinta y última etapa será un crono escalada individual sobre 3,9 kilómetros con salida en Castelo de Vide y meta en la ermita de Sra. Da Penha donde gano Induráin hace 25 años en la Vuelta al Alentejo y donde los escaladores tendrán otra oportunidad de poder hacerse con etapa y general.

En total serán 479,10 kms, donde no solo el perfil influirá a la hora de perfilar el pódium, el calor y el viento serán igualmente factores importantes a tener en cuenta en el desarrollo de la prueba.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participará en esta importante vuelta con sus cuatro corredores portugueses, Julián Madrigal, Pedro Miguel Roxo, Tiago Nunes y Tomas Viegas, reforzados con los corredores Cristobal Angel Moral, David Delgado y Angel Casillas. El equipo extremeño llega “muy  motivado y aunque sabemos de lo difícil que es luchar por etapas y general dado el alto nivel participativo, dejaremos lo mejor de sí mismos por conseguir estar con opciones en alguna etapa y poder meter a un corredor en el top-10 de la vuelta”.

El Gsport Grupo Innova Tormo ha convocado a Sergio Ginés, que completó una excelente Loinaz Proba, junto a Pablo Álvarez, Gabriel Rodas, Miguel Moya, Jordi Gandía, Álvaro Torrella y Mario Granero.

Por su parte, el conjunto Essax llevará a Alfonso Campoy, Romaric Forques, Kaden Hopkins, Nacho Gálvez, Martín Gil, Mikel Castella y Sergio Soriano.