Puesta de largo del Trofeo San José-GP Caja Rural

Presentación Trofeo San José GP Caja Rural

La sede central de Caja Rural de Zamora acogió esta mañana la presentación del Trofeo San José GP Caja Rural. En su 74ª edición, la carrera mantiene el recorrido y la emoción para poner el broche de una intensa semana competitiva en la provincia de Zamora.

Los representantes de las distintas administraciones y patrocinadores no quisieron perderse este acto, que sirvió para presentar también la gran novedad, la prueba de escuelas que se disputará en la localidad con la presencia de los más pequeños.

Se trata de una prueba de 155 kilómetros, y hasta 6 cotas puntuables de 3ª categoría, con los primeros 85 kilómetros bastante llanos para dirigirse posteriormente a Bermillo de Sayago. Poco después la carrera se adentrará en sus durísimos últimos 70 kilómetros encadenando una subida tras otra, con dos pasos por los altos de Villalcampo y Muelas de Pan, y con la siempre bonita y decisiva ascensión a Villadepera, atravesando el espectacular paraje del Puente de Requejo.

La carrera, que cuenta en su palmarés con nombres de la talla de Julio Jiménez, Agustín Tamames o el mismísimo Miguel Induráin añadirá varias novedades en este 2021. Por un lado, está prevista la emisión en directo de los kilómetros decisivos por televisión a través de streaming en el canal de Youtube de La Vuelta a Zamora y la página de Facebook del Trofeo San José.

En sus intervenciones, los diferentes ponentes enfatizaron la importancia de esta prueba, con especial mención al Ayuntamiento de Muelas del Pan y a Caja Rural. Narciso Prieto, en representación de la entidad bancaria, destacó que “hace tres años apostamos por mantener esta carrera, tras la marcha de Iberdrola como patrocinador. Es un orgullo que la prueba lleve nuestro nombre. Estamos al lado del CDC Zamora y de la Diputación, y esta carrera cuenta con un enorme prestigio con la presencia en su palmarés de los grandes ciclistas de nuestro país”. Jesús Prada, diputado de Deportes, quiso “agradecer a las empresas, a Caja Rural, su apuesta por estos eventos deportivos. Son los artífices de poder mantener la carrera, con su apoyo y dedicación, además de que el Ayuntamiento de Muelas de Pan acoge en su localidad una prueba de tanta tradición”.

José Manuel Martínez, teniente alcalde de Muelas del Pan, puso en valor la carrera. “Siempre va a estar apoyando esta prueba mientras que sea posible. Para nosotros, supone una importante presencia de equipos en la localidad tanto en la carrera como durante toda la semana y estamos encantados de seguir acogiendo el Trofeo San José”. Por su parte, Florentino Prado, del Grupo Palausa automoción, se mostró “encantado de que nos permitáis participar y es un orgullo mantener nuestros vehículos como coche oficial de la carrera”.

Cerró las intervenciones Manuel Campesino, presidente del CDC Zamora: “Año tras año, las peticiones de participación son mucho mayores de nuestras posibilidades. Esto significa que los equipos quieren competir en la prueba, por su gran prestigio. La idea es que pueda recuperar sus fechas habituales en 2022. En cuanto a la participación, tendremos que estar pendientes del desarrollo de la Vuelta a Zamora, pero contaremos entre otros con el Campeón de España élite Benjamín Prades. Además, este año se disputará como novedad la prueba para escuelas, en la misma línea de meta y animando así la jornada”.

Prensa CDC Zamora