Pau Miquel (Lizarte) es el campeón de la Copa de España 2021

Podium de Ontur con Pau Miquel y Pablo Alonso como líderes de la Copa de España
Podium de Ontur con Pau Miquel y Pablo Alonso como líderes de la Copa de España (Foto: RFEC)

Un Gran Premio de Primavera de Ontur en julio fue el final de un largo camino. Pau Miquel se adjudicó el título absoluto este domingo de la Copa de España élite y sub-23 y el Equipo Lizarte logró el premio en la clasificación general por equipos. En la prueba, de más de 170 kilómetros, Raúl Rota cerró el podio tras un potente ataque en la recta final. El propio campeón de la Copa de España fue cuarto en la prueba.

La carrera se decidió en los metros finales, pero durante el recorrido -eminentemente llano- ocurrieron avatares. Hubo continuos intentos de escapada y, por momentos, algunas avanzadillas consiguieron abrir hueco con respecto al pelotón. En el sprint final el más rápido fue David Martín (EOK).

Pau Miquel consiguió el triunfo final de la Copa sin su más directo rival, pero aun así se declaró feliz. “Hubiese preferido competir contra Marc (Brustenga), pero el título ha llegado de esta manera y estoy muy contento. He conseguido un objetivo que me había marcado desde el principio de la temporada. Todo el equipo ha estado sobresaliente no sólo hoy, sino durante toda esta larga Copa de España, relató.

Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte afirmó estar “muy orgulloso. Hemos atado un compromiso muy importante. Esta Copa de España ha sido excesivamente larga, pero aún así hemos conseguido está en todas las carreras adelante. Eso es gracias al equipo, que ha creído en este objetivo desde el primero momento”, aseveró.

Sin remate en Antzuola

Siguiendo el aforismo futbolístico, sin remate no hay gol. El día en el que Iván Cobo estrenaba su maillot de Campeón de España, el Equipo Lizarte firmó una gran carrera en Antzuola en la primera manga del Torneo Helduz de la Federación Vasca. Sin embargo, el conjunto rosa no pudo atar el premio gordo. Tres ciclistas rosas se filtraron en el corte decisivo de nueve hombres y Sinuhé Fernández fue protagonista en la fuga más larga de la jornada. Al final, el mejor de los hombres de Juanjo Oroz y Manolo Azcona fue Igor Arrieta, 7º en meta.

“Ha sido una carrera algo previsible”, asumió el director Javier Ruiz de Larrinaga tras la prueba. “Debimos hacer la carrera algo más dura, más anárquica. Aun así, hemos estado en la disputa de la carrera y hemos ganado el premio por equipos. Debemos sentirnos orgullosos. Además, tenemos a chicos que siguen dando pasos en su progresión”, resumió.

Prensa Equipo Lizarte