Javi Serrano regresa a la Fundación Alberto Contador

Javi Serrano Fundación Contador

El corredor Javi Serrano (17 de abril de 2001) regresa a la Fundación Contador. El madrileño, que hasta ahora formaba parte del Biesse Averdi italiano, competirá enrolado en el equipo sub-23 de la Fundación Contador lo que resta de temporada y también la próxima. Su debut con los nuevos colores está previsto para la última prueba de la Copa de España 2021, la Clásica de Pascua de Padrón, que se disputará el 7 de agosto.

Serrano regresa a la Fundación después de haber pasado por su equipo júnior durante las temporadas 2018 y 2019, una llegada que se concretó tras ser uno de los elegidos por el cuerpo técnico en el Campus de Selección celebrado en Zaragoza en 2017. Serrano formó parte de una de las plantillas más icónicas entre todas las que ha tenido la Fundación, un equipo en el que también estaban corredores como Carlos Rodríguez, Raúl García Pierna o Fernando Tercero, entre otros.

En 2020 Serrano se marchó a Italia para dar el salto a la categoría continental de la mano de un proyecto deportivo de nuevo cuño que iba a ejercer de estructura satélite del Deceuninck belga, pero esa aventura no llegó a salir a la carretera y encontró acomodo en el Caja Rural sub-23. De cara a 2021 Serrano regresó a Italia para competir con un Biesse Averdi que le dio la oportunidad de competir en diversas pruebas, entre ellas el Giro U23.

“Todo este tiempo ha supuesto una gran experiencia personal para mí, he aprendido mucho de otro tipo de ciclismo y creo que me ha servido para dar un salto de calidad tanto como ciclista como a nivel personal. Estoy muy motivado con la posibilidad de volver a casa y, de antemano, muy agradecido a todo este ilusionante proyecto por la gran acogida que han dado”, señala Javi Serrano al respecto de su retorno.

“Siempre he tenido una relación muy buena tanto con Rafa Díaz Justo como con Carlos Barredo, hemos mantenido el contacto y hace unos meses comenzó a surgir la posibilidad de una oportunidad así. Viendo el proyecto en toda su globalidad no había que pensárselo mucho. Siempre estuve muy a gusto aquí y me hace mucha ilusión poder volver”.

Fran Contador, mánager general de los equipos de la Fundación: “Javi es un chico que ya estuvo con nosotros en el pasado, que conoce bien los equipos y cómo trabajamos. Es un fichaje muy interesante, de mucha calidad, muy valiente y capaz de irse fuera, al extranjero. Personalmente me hace especial ilusión que vuelva con nosotros en su objetivo por ser corredor profesional después de toda esta experiencia que ha acumulado en estructuras continentales. Javi acabará con nosotros esta temporada y seguirá con nosotros la que viene”.

Con la llegada de Serrano se viene a reforzar un plantel que en los últimos dos meses ha tenido las bajas del andaluz Mario Vilches y del italiano Alessio Acco, en ambos casos por motivos personales y en busca de nuevas oportunidades deportivas.

Prensa Fundación Contador