Un pospuesto Circuito del Guadiana reunía en Don Benito a buena parte del futuro del ciclismo nacional, con la pared de Magacela como auténtico punto clave. En el caso de los élite y sub-23, la escapada llegó tras el primero de los cuatro ascensos a Magacela. José María Martín, Benjamín Quinteros y Ferran Robert integraron un grupo de 18 unidades que mantuvo una sólida diferencia hasta la última vuelta. Un buen llegador como Rodrigo Álvarez (Gomur) aprovechó su pericia en la fase decisiva de la carrera para burlar a un pelotón que finalizaba a escasos segundos con nutrida representación de Valverde Team-Terra Fecundis.
Abel Balderstone consigue su merecida victoria en La Garriga
Perseguida durante mucho tiempo, Abel Balderstone alcanzó este pasado sábado su primer éxito de la temporada en el Memorial Josep Segú de La Garriga, dominando la carrera desde salida y alcanzando la línea de meta en solitario, con tiempo suficiente para degustar su triunfo.
Abel Balderstone: «Nos marchamos tres de salida en un circuito de cuarenta vueltas. Al principio me costó un poco, pero a mitad de carrera apreté, solté a uno de mis compañeros y a falta de ocho, después de doblar al pelotón, me quedé solo. Muy contento, tanto por la victoria como por comprobar que voy en el buen camino en la preparación para los grandes retos de este verano, empezando por Vuelta a Zamora».
Prensa Valverde Team