El Equipo Lizarte presentó a la Vuelta a la Comunidad de Madrid un siete joven, con ganas de aprender y mejorar en el campo sub23. Todos crecieron y, en la última etapa, Jorge Gutiérrez se destapó entre los mejores. En la general final, Pablo Castrillo sufrió pero aguantó puestos de honor, resultado que también cosechó Eugenio Sánchez, uno de los ciclistas más sólidos y regulares durante los cinco días de carreras.
La primera parte de la etapa transcurrió bajo el control del Basso Team Flanders. Posteriormente, tras muchas intentonas en las que se filtraron varios ciclistas rosas, el Laboral Kutxa – Fundación Euskadi seleccionó el pelotón. Tan sólo cuatro hombres se quedaron por momentos en cabeza en el alto de Santa María de la Alameda, entre los que se encontraba Eugenio Sánchez. A pocos kilómetros de meta Jorge Gutiérrez se filtró en el corte del que a la postre salió el campeón. Camprubí (ACB) se llevó la victoria en la durísimas rampas de San Lorenzo del Escorial, donde el alicantino del Equipo Lizarte fue cuarto.
“Me alegra mucho el etapón de Jorge Gutiérrez”, afirmó Jon Armendariz tras la carrera. “Hemos traído un equipo muy joven, muchos de ellos debutantes en vueltas por etapas en la categoría y han respondido muy bien. Pablo Castrillo hoy ha sufrido pero tanto él como Eugenio Sánchez han firmado cinco días muy buenos. Westley, Criado, Esparza y el propio Gutiérrez han firmado una vuelta muy seria”, finalizó.
Prensa Equipo Lizarte