El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, notable en la Loinaz Proba de Beasain

Álvaro García
Álvaro García 05/07/2021
Share
3 Min Read
Bicicletas Rodríguez Extremadura Loinaz Proba
SHARE

La 55 Edición del Circuito Guadiana se ha caracterizado por la altísima velocidad a la que se ha desarrollado a lo largo de sus 171’4 kms de recorrido, alcanzando una media de 45′,599 k/h. La carrera ha estado marcada por una escapada que se ha formado en el descenso del primer paso por Magacela, formada por 18 corredores, llegando a alcanzar casi los 3 minutos de diferencia en la tercera de las cuatro vueltas que tenía el circuito.

El pelotón le dio caza a los escapados en el último paso por Magacela, llegándose a juntar en el grupo cabecero unas cincuenta unidades y donde se encontraban 3 corredores del Bicicletas Rodriguez-Extremadura que trabajaron para que nuestro corredor más rápido, Claudio Clavijo llegase en las mejores condiciones al sprint final, sufriendo este unos calambres en el mismo que le impidieron disputar la carrera, siendo nuestro mejor corredor David Gonzalez, seguido de Julian Madrigal y Claudio Clavijo en los puestos 40, 47 y 50 respectivamente.

En la Decana del ciclismo español, la XCIII Loinatz Proba, el equipo extremeño, Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte ha cuajado una gran carrera con un sensacional Mario Vilches que recupera sus grandes dotes de escalador poniendo en jaque la carrera en la parte más dura y decisiva, con sus continuos ataques, clasificándose finalmente 9o.

Destacables también Cristobal Angel Moral y David Delgado, clasificados en los puestos 28º y 33º respectivamente. Ignacio Gallego que iba en un grupo para disputar el top 20 tuvo que abandonar a 7 kilómetros de meta por avería cuando el coche de equipo estaba en cabeza de carrera con Vilches. Buena actuación también de Pedro Miguel Roxo.

El equipo ha estado a la altura de la prueba en todo momento, en una carrera de un perfil muy duro con 6 puertos puntuables en sus 144’7 kms de recorrido y una participación de 28 equipos de 7 corredores formando un pelotón de 196 corredores de los que solo terminaron 71, lo que da idea de la dureza de la misma.

Prensa Bicicletas Rodríguez-Extremadura

CARRERAS: Circuito del Guadiana 2021 , Loinaz Beasain 2021 ,
EQUIPOS: Bicicletas Rodríguez - Extremadura 2021
ETIQUETAS: Extremadura - Pebetero
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Nys resiste a Flamanville y el ciclocrós español se multiplica en un día de viento y oficio
Nys resiste a Flamanville y el ciclocrós español se multiplica en un día de viento y oficio
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón Roberto Ledesma y Lucía Gómez se coronan campeones baleares en Moscari
Roberto Ledesma y Lucía Gómez se coronan campeones baleares en Moscari
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross En Fuga
El Pelotón Miguel Rodríguez y Lorena Patiño gobiernan A Freixa
Miguel Rodríguez y Lorena Patiño gobiernan A Freixa
Ciclocross Copa de Galicia
El Pelotón Carla Jiménez y Jorge González cierran con victoria la Cyclocross Racing Cup en Los Molinos
Carla Jiménez y Jorge González cierran con victoria la Cyclocross Racing Cup en Los Molinos
Ciclocross Cyclocross Racing Cup En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Roberto Ledesma y Lucía Gómez se coronan campeones baleares en Moscari
CiclocrossChallenge Balear de CiclocrossEn Fuga

Roberto Ledesma y Lucía Gómez se coronan campeones baleares en Moscari

30/11/2025
El Pelotón Carla Jiménez y Jorge González cierran con victoria la Cyclocross Racing Cup en Los Molinos
CiclocrossCyclocross Racing CupEn Fuga

Carla Jiménez y Jorge González cierran con victoria la Cyclocross Racing Cup en Los Molinos

30/11/2025
RENFE bicicletas
OpiniónEn Fuga

Renfe impulsa el cicloturismo en el Día Mundial del Transporte Sostenible facilitando el acceso en tren a las Vías Verdes

30/11/2025
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum cierra su plantilla para la temporada 2026 con tres fichajes de alto nivel
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum cierra su plantilla para la temporada 2026 con tres fichajes de alto nivel

30/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?