El 48º Trofeo Baix Penèdes tuvo a los dos primeros de la general de las Grans Clàssiqus a sus mayores protagonistas. Y es que los vecinos de Sant Jaume del Domenys vieron como David Gómez (Antiga Casa Bellsolà) y Benjamí Prades (Vigo-Rías Baixas) se disputaban el triunfo en la recta final.
Gómez, líder de la competición catalana, lograba superar en el último momento a Prades, campeón de España élite, después de una prueba de 112 kilómetros marcadas por un circuito con varios repechos, que poco a poco fue evidenciando los ciclistas más fuertes del día, adentrándose en el último giro un pelotón de no más de 60 unidades.
En los metros finales, Gómez y Prades demostraban su fortaleza logrando unos metros que serían insalvables para los demás rivales. Completaría el podium Nicklas Jacob Nissen (Controlpack Badia).
Las Grans Clàssiques catalanas-Trofeo Joan Casadevall quedarán aparcadas durante más de dos meses, y es que su última fecha llegará el 2 de octubre, para disputar la II Gran Clásica Modest Capell, a donde llegará David Gómez, mucho más líder, con la intención de confirmar su triunfo final.