El británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) ha repetido victoria en la etapa de hoy entre Tours y Châteauroux, donde ya vencería en dos ocasiones anteriores en 2008 y 2011. El de la Isla de Man se ha impuesto de nuevo por pura potencia en el esprint final a Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) y Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) que siguen rozando la victoria.
Ocho han sido los protagonistas de la fuga del día, formada en el kilómetro tres de la etapa de hoy, Toms Skujins (Trek-Segafredo), Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), Greg van Avermaet (Ag2r-Citröen), Jonas Rickaert (Alpecin-Fenix), Soren Kragh Andersen (Team DSM), Nils Politt (Bora-Hansgrohe), Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) y Georg Zimmermann (Intermarché-Wanty Gobert) aunque apenas llegaron a superar el minuto de ventaja por el trabajo de Groupama-FDJ, Qhubeka-Assos y Arkéa-Samsic. Mostrando su ambición Van Avermaet se lanzó en solitario y mientras sus compañeros de escapada fueron neutralizados se le unió en cabeza el germano Roger Kluge (Lotto-Soudal).
La etapa siguió tranquila con el dúo de cabeza consiguiendo una ventaja máxima de 2’15» que nunca fue suficiente y con el belga coronando en cabeza las dos cotas de la jornada. Poco a poco fue reduciéndose la ventaja del belga y el alemán y a 2 kilómetros y medio de la meta se acabó su aventura con los equipos de los velocistas ya con sus trenos a tope. Ya en la recta final el Deceuninck-Quick Step mostró su superioridad a pesar del gran trabajo del líder Mathieu Van der Poel para su equipo que dejó a Philipsen en la mejor situación a 500 metros de la meta pero no sería suficiente para superar a un Cavendish soberbio.