cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Pau Miquel (Lizarte), tercero en Guerrita, da un golpe sobre la mesa en la lucha por la Copa de España - El Pelotón

Pau Miquel (Lizarte), tercero en Guerrita, da un golpe sobre la mesa en la lucha por la Copa de España

Podium Guerrita

La fe en el conjunto es un elemento fundamental para romper los guiones preestablecidos de las carreras ciclistas. Este miércoles, los chicos del Equipo Lizarte creyeron en la táctica propuesta por Jon Armendariz, hicieron saltar por los aires el poderío del pelotón y consiguieron así colocar a Pau Miquel en el podio de una carrera que, a priori, parecía destinada a resolverse en una llegada masiva. Las averías del propio líder de la Copa de España y de Pablo Carrascosa evitaron una más que probable exhibición de los ciclistas ‘rosas’.

La carrera tuvo una escapada de salida y un punto clave: el Alto de la Perdiz a mitad del recorrido. En ese punto el pelotón se partió por mor del trabajo de Antonio Nieto y Unai Aznar primero y de Eugenio Sánchez y Sinuhé Fernández después. Un poco más adelante, Iván CoboPablo Carrascosa y Pau Miquel lograron marcharse del resto de hombres fuertes. Sin embargo, tan solo el cántabro se libró del infortunio mecánico. Primero el extremeño y luego el catalán, tuvieron que recalar en el grupo perseguidor tras sufrir sendos contratiempos. Por delante, el ciclista de Astillero no paró, firmó una cabalgada mayúscula y no fue cazado hasta los últimos compases de la carrera. Francisco Javier Agea (GOM) se llevó la victoria en meta con un ataque a pocos kilómetros del final y Pau Miquel, en el reducido grupo que se seleccionó en La Perdiz consiguió ser tercero y de esta forma, endosar mayores distancias con su principal rival en la general de la Copa de España.

¡Seis pinchazos!” clamaba Jon Armendariz tras la carrera. “Ha sido un día en el que sin tener suerte, el rendimiento ha sido increíble y el resultado muy bueno. A veces, como hoy, se acumulan las averías y aun así estoy muy contento. La labor de equipo en el puerto ha sido fenomenal, la actitud de Iván Cobo en cabeza en solitario también y en el juego táctico que se ha librado entre la escapada del cántabro y el pelotón, los ciclistas del equipo han hilado muy fino”, reconoció orgulloso el director deportivo del Equipo Lizarte.

Prensa Equipo Lizarte