El Tenerife BikePoint Pizzería Española cierra el Campeonato de España en el que tuvo de nuevo la posibilidad de pedalear junto a los mejores corredores del país, que disputarán en una semana el Tour de Francia.
La dureza y el fuerte ritmo no dieron opciones de protagonismo a los ciclistas del equipo, liderados por un Javi Hernández que consiguió terminar la carrera y aguantó prácticamente hasta la última gran subida en el pelotón principal donde rodaba el nuevo Campeón de España, Omar Fraile.
En la clasificación, se quedó muy cerca del top-10 en categoría élite, aunque por error se incluyó en los resultados a ciclistas que no llegaron a completar la carrera.
8º puesto en Villalón
Gran carrera de Luis Flauzino, que se metió en el top-10 de la prueba de ránking nacional y supo leer a la perfección la carrera. Sorteando el fuerte viento, tanto Carlos Salas como él se filtraron en el grupo que decidió el triunfo. Los diferentes intentos no dieron resultado y Flauzino, que volvió a mostrar un gran nivel, se tuvo que conformar con la octava plaza.