El Gsport-Grupo Innova Tormo estrena su cuenta de victorias en la antesala del Campeonato de España

Gsport Zeneta

Este domingo el Gsport-Grupo Innova Tormo compartirá pelotón con los equipos profesionales en la carrera en línea del Campeonato de España que se disputará en La Nucía (Alicante). El conjunto moañés se ha clasificado para la gran cita estatal gracias al quinto puesto que ocupa en el ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo. En la antesala de disfrutar de la recompensa de competir junto a los mejores ciclistas del país, los pupilos de Antonio Llopis estrenaron su casillero de victorias.

Josué Gómez se impuso el pasado sábado en el Gran Premio Poncemur, revalidando el triunfo conseguido el año pasado en esta prueba. En esta ocasión, tras 115 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la localidad murciana de Zeneta, el velocista del Gsport-Grupo Innova Tormo fue el más rápido del grupo de once corredores que se presentó en la línea de meta con una ventaja de casi 3 minutos respecto al pelotón. Jordi Gandía, el otro representante en la fuga de la formación con sede en Moaña, lanzó a su compañero y terminó undécimo festejando el triunfo de su equipo.

“Por fin le he dado la vuelta a la tortilla”, comentó Josué Gómez, que hasta este fin de semana había sumado varios podios, pero se le resistía el primer puesto. Además del triunfo individual, el Gsport-Grupo Innova Tormo también se impuso en la clasificación por escuadras de esta carrera puntuable para los rankings estatales.

Una vez abierta su cuenta de victorias, los corredores que dirige Llopis afrontan esta semana el Campeonato de España de Carretera que se celebra en la provincia de Alicante. Seis ciclistas han sido convocados por sus selecciones autonómicas para participar en la carrera sub23 del sábado: Miguel Moya (Castilla-La Mancha), Gabriel Rodas (Comunidad de Madrid), Pablo Álvarez (Andalucía), Sergio Ginés y Álvaro Torrella (Comunidad Valenciana) y Ricardo Zurita (Canarias).

El domingo llegará el turno para la prueba en línea reservada a corredores élite y profesionales. El Gsport-Grupo Innova Tormo alineará en el circuito de La Nucía un quinteto formado por Josué Gómez, Miguel Ángel Silva, Carlos Collazos, Dani Mellado y Alejandro Soro.

Prensa Gsport