Valentía del Huesca La Magia-Renault en la subida a Urraki

Pablo Ara Huesca La Magia

El Torneo Abiatzen vasco encaraba su recta final este domingo con una nueva prueba puntuable:la 50ª Subida a Urraki de Azpeitia.

La prueba constaba de 141 kilómetros y toda su dureza estaba concentrada en los últimos 50, donde se encadenaban el alto de Etumeta (3ª) y Urraki (2ª) en 2 ocasiones y siendo la llegada en la cima del puerto. De nuevo se volvió a ver el mejor ciclismo nacional en una cita navarro-vasca, con una participación de 200 ciclistas y, entre ellos, los mejores del país, que venían de correr el sábado la Copa España de Legazpi.

El conjunto oscense puso en la línea de salida a los sub-23 Víctor López, Christian Jiménez y Pablo Ara y al élite Pablo Clavero, en notable inferioridad numérica frente a los potentes equipos locales pero muy completo para luchar por la prueba.

Con una primera parte del recorrido muy plano, la carrera comenzó con un ritmo vertiginoso, con continuos intentos de fuga y rodando las 2 primeras horas a una velocidad media de 45km/h. En estos primeros compases, los debutantes López y Jiménez estuvieron muy activos, dando presencia en cabeza de carrera al Huesca La Magia Renault. Una vez en la parte decisiva, comenzó el ‘baile’ de los favoritos y en las primeras rampas de Etumeta se formó un grupo de 9 unidades entre los que estaba Ara y el también altoaragonés de Lizarte Pablo Castrillo.

El pelotón no permitió que esta fuga abriese un gran hueco y Castrillo decidió intentarlo en solitario, coronando el puerto y lanzándose en el descenso mientras sus compañeros de fuga eran neutralizados. Tras varios ataques, el selecto pelotón afrontó la 2ª ascensión a Urraki con un dúo cabecero con 1 minuto de renta y un pelotón en el que rodaban Ara y Clavero. De nuevo Ara, mostrando la valentía del equipo altoaragonés, lanzó un fuerte ataque a falta de 5 kilómetros para la conclusión en pos de dar caza a los fugados, pero que rápidamente fue secado por el pelotón y tanto el como Clavero concluyeron la prueba en ese selecto grupo.

Alberto Ara, director del equipo, “hemos sido valientes, buscando protagonismo, y esto nos esta acercando cada día más a los mejores. El mes de mayo se presenta muy intenso y con esta actitud los resultados llegarán. El próximo fin de semana nos volveremos a desdoblar y estaremos en Vilanova, Odena y Tres Cantos.

Prensa CC Oscense