cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Taco van der Hoorn héroe en solitario - El Pelotón

Taco van der Hoorn héroe en solitario

Taco van der Horn vence en Canale (Foto: Giro d'Italia)

Hoy la pasividad del pelotón ha jugado una mala pasada a los esprinters ya que el neerlandés Van der Horn  ha evitado la volata tras rodar en la fuga del día prácticamente desde el inicio de la etapa. El corredor del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux ha sido el primer sorprendido con su victoria tras aguantar el pulso al gran grupo en solitario en los kilómetros finales, Cimolai y Sagan han tenido que conformarse con ser los primeros en el pelotón.

La etapa ha estado protagonizada por la fuga de 8 hombres que bajo la lluvia se han lanzado a una aventura que en la mayoría de las veces no llega a buen puerto, pero esta vez ha sido así y Van der Horn que en ningún momento parecía el favorito fue poco a poco dejando atrás a compañeros. Samuele Zoccarato (Bardiani), Vincenzo Albanese (EOLO-Kometa) o Lars van den Berg (Groupama-FDJ) fueron cediendo siendo Simon Pellaud (Androni Giocattoli) el último en dejar la rueda del ciclista de Rotterdam que tras coronar en cabeza la última cota aguantó los últimos dos kilómetros para hacerse con su cuarta victoria profesional y la primera del equipo esta temporada.

En la general no ha habido cambios y Ganna se vestirá un día más de rosa en la etapa que mañana unirá Piacenza y Sestola en la que el Colle Paserino (2ª) promete espectáculo a escasos 3 kilómetros de meta.