Todo trabajo tiene su recompensa, de ahí la importancia de esperar y ser pacientes. Porque cuando confías en tu proyecto y en el camino que recorres, solo es cuestión de tiempo que los resultados empiecen a llegar. Así ha llegado el primer podio de la temporada al Equipo Essax: con paciencia y esfuerzo.
El sub23 Romaric Forques ha subido al tercer cajón del podio en el Gran Premi Vila-Real de Ciclisme y Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana celebrado este domingo, donde el Equipo Essax demostró su fortaleza y controló al pelotón durante gran parte de la prueba, y donde el valenciano Óscar Moscadó se quedó a las puertas de la medalla de bronce autonómica.
«El balance es muy positivo, porque hace seis meses no pensábamos que podíamos tener un equipo sub23 en el Club Ciclista Sax y en menos de tres meses de competición ya hemos subido al podio», comenta Joaquín Gil, director del Equipo Essax. «Aunque no refleja todo el trabajo que hay detrás, nos anima a seguir por el camino en el que vamos», concluye.
En Vigo, un segundo bloque del conjunto sajeño participó en la sexta prueba de la Copa de España Élite-Sub23, donde el ecuatoriano Steven Haro (28º) consiguió finalizar entre los 30 primeros de la manga gallega.
El Equipo Essax volverá a la competición esta semana con una importante cita internacional: el Gran Premio de las Azores (Portugal, 22-24/05); y la Loinaz Proba en Beasain, Torneo Abiatzen (22/05).
Prensa Equipo Essax