cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Pepe Moreno (Escribano Team) se lleva tras un potente sprint la séptima carrera del Torneo Interclubs Vinalopó en Almansa - El Pelotón

Pepe Moreno (Escribano Team) se lleva tras un potente sprint la séptima carrera del Torneo Interclubs Vinalopó en Almansa

Interclubs Vinalopó Almansa
La localidad albaceteña de Almansa acogía por primera vez una etapa del XIII Torneo Interclubs Vinalopó, organizada por la Peña Ciclista El Cacho que también se estrenaba el pasado sábado 8 en este tipo de carreras federadas.

La jornada registró una gran afluencia de participantes, completando las 200 inscripciones autorizadas, y se vivió una carrera muy rápida, con una agradable temperatura y el aire propiciando espectaculares abanicos, todo en una competición muy entretenida y disputada desde los primeros compases.

A las 16:30 partía en pelotón en salida neutralizada durante tres kilómetros por las calles de Almansa. La carrera arrancaba entonces dirección a Montealegre del Castillo, con un incipiente protagonismo del Suministros Dama y un primer ataque en solitario del corredor olímpico nacido en Almansa y con nacionalidad dominicana Diego Milán (Inteja Imca), en cuya búsqueda saltaron varios corredores hasta que el intento fue neutralizado por un pelotón liderado por el club de Almansa YourBike ULB.

Javier Almela (Vito) se llevaba la primera meta volante de la jornada, momento en el que la carrera adquirió más velocidad y se vio salpicada por los primeros abanicos y ataques de importancia protagonizados por Pepe Moreno (Escribano Sport), Pedro José López (YourBike ULB) o los citados Diego Milán y Javier Almela. Por detrás, los corredores sufrían para no quedar cortados del grupo.

Máster 60 y féminas se incorporaban a la carrera a su paso por Bonete, en el kilómetro 50, y a tres kilómetros el pelotón disputaba el Premio de la Montaña, que se llevaba el portador del maillot a lunares, Álex Sempere (Geo Nutrición).

El pelotón agrupado afrontó en Montealegre del Castillo el segundo paso por Meta Volante, en el que se imponía Juan Carlos Delicado (Suministros Dama) y que supuso un punto de inflexión en la carrera. El equipo Gsport incrementaría el ritmo de carrera perfilando un gran abanico que segmentó en tres tramos el pelotón, con una cuarentena de corredores a la cabeza entre los que se sucedieron algunos importantes ataques que no llegaron a fructificar.

El grupo de cabeza afrontó la recta final preparando el sprint. El corredor de Ossa de Montiel José Moreno protagonizó los últimos metros con una potente remontada que le llevó desde las posiciones de atrás hasta imponerse en línea de meta por delante de Antonio Domene (Ijes Solar), segundo, y de Diego Milán, tercero de la general. Juan Carlos Delicado se llevaba el premio de Metas Volantes y Álex Sempere el Premio de Montaña.

Carolina Juárez (Mister Biker Gobik Team) encabezó la clasificación femenina, en un podio que completaron Gloria Fullers (Nexta Cycling Team) y Silvia Gómez (Tenerife Bike Point-Pizzeria E).

Por categorías, el vencedor Pepe Moreno encabezó la clasificación élite y sub-23 y Javier Morante (Guijarro-Sporting Pursuits) la Junior. En competición Máster, lideraron sus respectivas clasificaciones el líder Aitor Escobar (Gsport Alma Wagen) en Máster 30, Javier Benítez (Mister Biker Gobik Team) en Máster 40, Fernando Gimeno (Juanginer-Ulb-Primafrio) en Máster 50 y Pascual Orengo (Flores y Orengo) en Máster 60.

En la entrega de trofeos, ubicada en las escalinatas del Castillo de Almansa, estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Javier Sánchez, el concejal de deportes, Mateo Torres, y los diputados provinciales Daniel Sancha y Fran Valera. Con un gran éxito organizativo en el balance final, los organizadores de la local Peña Ciclista El Cacho se mostraban muy agradecidos con toda la gente y las instituciones que les habían apoyado para hacer posible este novedoso proyecto en la localidad.

Tras la penúltima prueba del Torneo Interclubs Vinalopó, el almanseño Aitor Escobar (Gsport – Almawagen) sigue liderando la clasificación general y la de la regularidad. Álex Sempere (Geo Nutrición) viste el maillot de lunares que le distingue como líder de la montaña, mientras que Antonio Domene (Ijes Solar) lidera la clasificación de Metas Volantes. Raúl Peñaranda (Guijarro–Sporting Pursuit ) es el líder Junior. El mejor equipo, el Ijes Solar-Puertas Castalla.

Prensa Federación Ciclismo CLM