El Club Ciclista Oscense se sobrepone a la situación y sacará adelante una nueva prueba élite y sub-23 de 2 días, puntuable para el Ranking Nacional, en la Sierra de Guara.
Son muchas los clubes que se han visto obligados a suspender sus competiciones a consecuencia de las medidas sanitarias y fuertes restricciones frente al Covid-19 dejando un corto calendario para dar cabida a todos los equipos nacionales que año tras año siguen dando la oportunidad a muchos ciclistas de crecer deportivamente.
La pasada temporada, los oscenses organizaron un fin de semana ciclista en ese mismo entorno, Panzano (Sierra de Guara, Huesca), organizando los Campeonatos de Aragón de todas las categorías y contando con una participación de lujo en la prueba reina, la élite sub23 en la que venció Fran García Rus (Aluminios Cortizo). En esta ocasión, la competición se centrará en la categoría amateur con una Challenge de 2 días: una contrarreloj individual el sábado y una etapa en línea el domingo.
El evento será organizado por el Club Ciclista Oscense y la empresa B-Guara, dedicada a la promoción del turismo activo y la práctica ciclista por la Sierra de Guara, y se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de junio.
Miguel Bergua, presidente del C.C. Oscense, «Hay muchos ciclistas y equipos realizando un gran esfuerzo y buscando labrarse un futuro. La situación es complicada, pero en septiembre ya organizamos 4 pruebas en un mismo fin de semana y fue todo un éxito. No podemos dejar morir este deporte ni tener 2 años en blanco y en Huesca vamos a hacer todo lo posible por volver a la normalidad».
Prensa CC Oscense