cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Mäder vence por Landa, Valter es el nuevo líder - El Pelotón

Mäder vence por Landa, Valter es el nuevo líder

Gino Mäder gana la etapa 6 del Giro de Italia (Foto: Giro d'Italia)

El suizo del Bahrain-Victorious Gino Mäder se ha hecho con la victoria en el alto de San Giacomo y le ha dedicado la victoria a su compañero Mikel Landa, tras el triste abandono del vasco ayer. Mäder se deshizo de sus compañeros de fuga en las primeras rampas del puerto final para hacerse con la victoria en solitario con 12 segundos de ventaja sobre el grupo de los favoritos que lideró Egan Bernal. Diecisiete segundos después entró el nuevo portador de la maglia rosa el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ).

La etapa rodó más o menos tranquila hasta las rampas del puerto final en las que el INEOS-Grenadiers tomó la responsabilidad marcando el ritmo y neutralizando a dos de los tres supervivientes de la fuga Dario Cataldo (Movistar Team) y Bauke Mollema (Trek-Segafredo). Los gallos tomaron la responsabilidad y Bernal, junto a Remco Evenepoel (Deceuninck) y Dan Martin (Israel Start-Up Nation) se destacaron del resto aunque aún así no pudieron con un Mäder que logró su segunda victoria como profesional.

Por detrás Valter se sabía líder cuando entró en meta junto a Hugh Carthy (EF), Aleksandr Vlasov (Astana) y Simon Yates (BikeExchange), 11 segundos separan al jovencísimo húngaro de Evenepoel y 16 de Bernal.

Mañana viernes se disputará la séptima etapa entre Notaresco y Termoli en la que los equipos de los velocistas tendrán que aprovechar una nueva oportunidad de lucirse evitando la sorpresa de la fuga.