cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Fuga y top-10 para el Telco,m On Clima Osés en la doble cita de Vigo - El Pelotón

Fuga y top-10 para el Telco,m On Clima Osés en la doble cita de Vigo

Telco,m On Clima Osés Vigo

El ciclista Timo de Jong lideró al conjunto navarro, con un top-10 en las dos pruebas y presencia en la escapada del Campeonato de Galicia.

Durísima sexta prueba puntuable del certamen nacional, en el que De Jong fue capaz de aguantar en el pelotón principal y concluir el sprint en quinta plaza.

La carrera más larga de la temporada no frenó a los corredores del Telco,m On Clima Osés, que mostraron una excelente actitud, pese a tener algunos incidentes mecánicos que lastraron su actuación. En línea de meta, Timo de Jong demostró que continúa con un gran estado de forma y pudo ser quinto al sprint, sumando unos importantes puntos en la general de la Copa de España.

Los ciclistas descansan en Vigo antes de afrontar mañana idéntico recorrido, y en esta ocasión disputar el Campeonato de Galicia. La Copa de España descansa hasta el 9 de junio, cuando la prueba de Alcantarilla volverá a poner en disputa la competición.

Por su parte, en los Campeonatos de Navarra de Iturmendi cabe destacar la buena carrera de Aitor Garmendia, que aguantó con los mejores en los sucesivos pasos por Altamira y pudo llegar a línea de meta en 14ª plaza. El Torneo Abiatzen celebra el próximo sábado 22 la prueba de Beasain, penúltima de la competición.

Campeonato de Galicia

Timo de Jong volvió a estar en la pomada de la carrera, con presencia en uno de los cortes en la parte decisiva del Campeonato de Galicia y la séptima posición en el sprint final, primero del gran grupo.

La carrera tuvo protagonismo del Telco,m On Clima Osés desde los primeros compases, con Raúl Bastida en el corte que protagonizo por primeros 80 kilómetros. A ese intento en el paso por el Mirador del Alba se unían grandes favoritos para el triunfo, incluido De Jong. Pero no conseguían volver a abrir diferencias y la carrera se reunificó.

Ya en la parte decisiva, y debido a los esfuerzos realizados, los hombres de Luis Vicente Otín eligieron una táctica más conservadora apostando por una llegada en grupo. Seis ciclistas consiguieron marcharse por delante y llegar en cabeza a línea de meta, mientras que por detrás se demostraba la acertada elección del equipo que conseguía estar de nuevo en el top-10.

La expedición vuelve a casa y ya piensa en la penúltima prueba del Torneo Abiatzen, que se celebra el 22 de mayo en la localidad de Beasain.

Prensa Telco,m On Clima Osés