cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Ewan gana en un día negro para el Landismo - El Pelotón

Ewan gana en un día negro para el Landismo

Caleb Ewan celebra su victoria en Cattolica (Foto: Giro d'Italia)

Caleb Ewan (Lotto Soudal) se ha hecho con la victoria en Cattolica tras remontar en la recta meta a los italianos Elia Viviani (Cofidis) y Giacomo Nizzolo (Qhubeka ASSOS) en una volata para recordar. La mala noticia del día ha sido la caída a 4,5 kilómetros de la línea de meta en la que Mikel Landa (Bahrain-Victorious), que ayer había sido protagonista, se ha dejado sus opciones abandonando la carrera.

La etapa ha estado marcada por un fuerte viento de costado que ha evitado que la escapada del día se formase hasta ya superados los primeros 70 kilómetros, Simon Pellaud (Androni) y Davide Gabburo (Bardiani) fueron los protagonistas, aunque nunca tuvieron opciones reales de dar una nueva sorpresa en este Giro.

A pesar del control del gran grupo a falta de 24 kilómetros saltó Alexis Gougeard (AG2R Citroën) que llegó a enlazar con el dúo de cabeza, pero solo pudo disfrutar de la cabeza de carrera durante menos de 20 kilómetros ya que a falta de 3 el pelotón los neutralizó dejando todo listo para el esprint final en el que el aussie Ewan fue el más veloz.

Mañana vuelve la montaña entre Grotte di Frasassi y la subida final a San Giacomo de 15,6 kilómetros al 6 por ciento de pendiente media. donde seguro se echará de menos al combativo Landa.