cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Dombrowski gana y De Marchi se viste de rosa - El Pelotón

Dombrowski gana y De Marchi se viste de rosa

Joe Dombrowski se lleva la cuarta etapa (Foto: Giro d'Italia)

El ciclista norteamericano Joe Dombrowski (UAE-Team Emirates) se ha impuesto en la cuarta etapa del Giro en la que su compañero de escapada Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation) ha arrebatado la maglia rosa a su compatriota Filippo Ganna.

La etapa que acumulaba 2800 metros de desnivel ha sido la más interesante de lo que llevamos de Giro como cabría esperar. Veinticinco han sido los hombres que han formado la fuga del día de la que han salido tanto el ganador de hoy como el nuevo líder de la carrera, una fuga con nombres de importancia como Nelson Oliveira (Movistar Team) que se encontraba undécimo a 32 segundos de un Ganna que asumió la perdida de liderato y trabajó como el que más en el pelotón.

Rein Taaramae (Intermarché-Wanty-Gobert), Christopher Juul-Jensen (BikeExchange) o el belga Louis Vervaeke (Alpecin-Fenix) fueron otros de los hombres más destacados que formaron la fuga de la que fueron los triunfadores Dombrowski y De Marchi. Como ya avanzábamos ayer, el Colle Passerino fue decisivo tanto en la lucha por la etapa como entre los favoritos donde Mikel Landa (Bahrain-Victorious) y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) se han postulado como los hombres más fuerte en la montaña en este inicio de Giro.

El Landismo tiene que estar contento ahora mismo tras ser el vasco el que tomó la iniciativa y la responsabilidad llevándose con él a Bernal, Vlasov, Carthy y Ciccone entrando a 1:37 de Dombrowski.

Para mañana nos espera una etapa llana entre Modena y Cattolica donde los equipos de los velocistas intentarán que no se les escape la victoria.