cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Caleb Ewan sella el doblete - El Pelotón

Caleb Ewan sella el doblete

Caleb Ewan celebra su segundo triunfo (Foto: Giro d'Italia)

El pequeño ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se ha hecho con su segunda victoria en este Giro en una etapa tranquila, por delante de Davide Cimolai y Tim Merlier. El joven Attila Valter (Groupama-FDJ) se mantiene como líder.

En una etapa sin demasiadas emociones los únicos aventureros han sido Simon Pellaud (Androni), Umberto Marengo (Bardiani) y Mark Christian (EOLO-Kometa) que llegaron a gozar de más de 6 minutos de ventaja pero a 17 kilómetros de meta fueron fugados por el pelotón que ya iba lanzado hacia el esprint final.

El kilómetro final estaba marcado por una sucesión de curvas complicadas preveían una dura lucha por las posiciones de cabeza en la que no hubo que lamentar ningún incidente. Fue Fernando Gaviria el que lanzó el esprint, aunque pecó de impaciencia y fue superado con solvencia por un Caleb Ewan fortísimo, que no vio peligrar en ningún momento su segundo triunfo.

Este sábado veremos la octava etapa en la que vuelve la media montaña entre Foggia y Guardia Sanframondi con una subida final en la que se espera que los gallos vuelvan a pelear por mejorar posiciones.