El equipo Tenerife BikePoint Pizzería Española aceptó su papel de líder en las pruebas de la Copa Cabildo Gran Canaria y sufrió el infortunio en forma de caída en Valladolid.
En la cronoescalada del sábado, la subida de Moya, Dani de la Fe quedó 4º mientras que Sergio Abreu consiguió el triunfo en sub-23. Por su parte, Lara Pérez fue segunda en féminas y Manuel Vale primero en master-50. La exigente subida requirió el máximo esfuerzo de los ciclistas en las imposibles rampas de la ascensión.
En la prueba del domingo, disputada en el circuito de Maspalomas, el viento tomó protagonismo. Los corredores del equipo se dejaron ver, con intentos de fuga, o tirando para eliminar alguna. En todo momento pudieron llevar la carrera controlada. A mitad de carrera, se formó una fuga entre varios corredores, que terminó con un corredor solo por delante.
Faltando 7 vueltas, Dani de la Fe saltó del pelotón, junto con otro corredor, dando alcance al fugado, pero por detrás se formó un grupo de 7 corredores con buen entendimiento y a falta de 2 vueltas les cogieron y la carrera se disputó al esprint. De la Fe pudo ser 5º, Adrián Hormiga ganó en sub-23 mientras que Tomás Marrero consiguió el triunfo en máster-60.
Actitud en Valladolid
El GP Mojados y el GP Arroyo de la Encomienda tuvieron en prácticamente todos los intentos de escapada la presencia de algún corredor del Tenerife BikePoint Pizzería Española. La mejor muestra de la actitud con la que los ciclistas, dirigidos por José Antonio Paredero e Ignacio Zamanillo, afrontaron ambas clásicas.
La nota positiva, además de las fugas de Alejandro Piquero o Luis Flauzino, fueron los puestos de honor de Javier Hernández, en torno al top-20 en ambas carreras. La nota negativa, la fractura de clavícula que sufrió Giulio Agostini tras verse involucrado en una montonera en los kilómetros iniciales del GP Mojados.
José Antonio Paredero: «Hemos conseguido el objetivo. Estar delante, dar la cara y avanzar puestos en el ránking nacional. Los chavales estuvieron muy activos, en todos los cortes, aunque la carrera finalmente se disputó al esprint ambas jornadas. Me quedo con esa actitud y seguro que vamos a seguir dando pasos adelante. Cada vez mejor, corriendo juntos y teniendo claro el objetivo común».