Vigo-Rías Baixas no competirá en Guadalentín y Torredonjimeno por un positivo aislado de COVID-19

Miguel Ángel Fernández Aiztondo Vigo Rías Baixas
Foto: Álvaro García.

La aparición de un positivo de covid-19 entre los componentes de la plantilla Élite-Sub23 provoca que el Vigo-Rías Baixas renuncie a participar en las dos pruebas que tenía previsto disputar este fin de semana: Clásica Ciudad de Torredonjimeno y Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia. Aunque se trata de un caso aislado, la estructura presidida por José Luis Chamorro no dispone del  tiempo suficiente para someter a pruebas PCR a los miembros del equipo que han estado en contacto con la persona infectada, conocer los resultados y desplazarse hasta los puntos de la península donde se van a celebrar estas dos competiciones.

Por cautela y responsabilidad sanitaria, el conjunto flúor ha optado por realizar un paréntesis competitivo y confía en retomar la próxima semana su calendario de carreras. Todos los integrantes del Vigo-Rías Baixas desean que el contagiado por covid-19 se libere del virus cuanto antes y sin ningún problema.

Desde la dirección del club también se quiere agradecer públicamente la comprensión mostrada por los organizadores de las dos citas del calendario RFEC a las que la formación olívica iba a asistir. El Vigo-Rías Baixas está seguro de que serán un éxito y que tanto en Murcia como en Jaén se disfrutará de un gran fin de semana de ciclismo.

Fuente: Prensa Club Ciclista Rías Baixas