José María García: «La primera parte de la carrera ha sido tranquila. A partir del kilómetro 50 se ha animado todo, ya que se ha marchado una fuga numerosa en la que llevábamos a Antonio Iniesta, que ha tenido la mala suerte de pinchar en el peor momento. Nos hemos puesto a tirar hasta empezar Locubín para reducir la ventaja y a mitad de puerto teníamos a ese grupo a apenas medio minuto».
«En la bajada, el pelotón ha reducido la marcha, así que he decidido arrancar en compañía de otros dos corredores. Los tres hemos conseguido llegar delante en un grupo de unos quince y conseguí ganar el sprint especial para asegurar un podio importante».
«Nos han alcanzado a falta de unos 7 kilómetros. Desde ese momento he tratado de colocar lo mejor posible a Ferran para ayudarle a sumar puntos. Ha perdido el maillot por poco pero creo que todo el equipo hemos hecho un gran trabajo. Hemos tirado a bloque durante muchos kilómetros para echar abajo esa fuga y hemos vuelto a mostrar el maillot de Valverde Team-Terra Fecundis en una de las mejores carreras de la temporada».
Prensa Valverde Team